Con 'Autoayuda' Miss Caffeina nos muestra otro nuevo avance de su próximo álbum 'El Año del Tigre'

Es un paso más del proyecto de Miss Caffeina hacia ese disco que tiene fecha de llegada fijada en el arranque de 2022
Con 'Autoayuda' Miss Caffeina nos muestra otro nuevo avance de su próximo álbum 'El Año del Tigre'
Miss Caffeina y su música

Tiempo de lectura: 2’

Miss Caffeina estrena el nuevo avance de su nuevo álbum que llevará por título 'El Año del Tigre' y que verá la luz el 4 de febrero de 2022. Recordemos que será un año muy especial para la banda, ya que en abril celebrarán su primer concierto en el WiZink Center.

'Autoayuda'

Esta canción estará incluida en ese quinto disco que, por cierto, titulan coincidiendo con el comienzo del nuevo año del tigre de la comunidad china (febrero 2022) y con él, llega un tiempo para encontrar fuerza, espantar los males e invocar la valentía, tres ingredientes imprescindibles para salir adelante después de lo vivido estos dos últimos años.

El álbum contiene los singles 'Punto Muerto' junto a Ana Torroja, 'Me voy' y 'Por si' entre otros.

La grabación del disco llegará fruto de un ejercicio de adaptación a la situación pandémica. Las dos primeras canciones fueron grabadas a distancia, desde sus casas, enviando el trabajo al productor alemán, Max Dingel alemán afincado en Reino Unido y que ya ha producido los tres discos anteriores de la banda. Max desde su estudio en Londres terminaba de producir el nuevo disco y mezclar las canciones de la banda que, según el círculo más cercano, "vuelve a empujar su sonido para expandirlo a nuevos lugares, pensando también en cuál es su esencia y seguir desarrollándola. Como ya es habitual, hay mucho de mirar hacia dentro y a lo que creen que son cuestiones universales de los sentimientos humanos (amor, decepción, abnegación)".

Como resultado tendremos este:

Fuerte el aplauso
Por si
Las Vegas
Me voy
Punto muerto feat. Ana Torroja
Los replicantes
Memoria química
Marzo
Autoayuda
Nadie bebe por el sabor
No entiendo nada

Vídeo oficial de la canción



Alberto (Miss Caffeina), y el sentido de la canción

En sus palabras, conocemos que "Autoayuda nace de la necesidad de rebelarse contra esta nueva cultura de positivismo extremo tipo Mr Wonderful, que, a parte estar lleno de mensajes contraproducentes, dejan todo el peso del fracaso o el éxito sobre ti. El si quieres puedes es la mayor farsa de nuestra generación. A veces no puedes por mucho que quieras, y también está bien. Está bien no estar bien. Y aquí de nada sirven libros de autoayuda escritos por gurús que no se basan en nada científico. Tazas con mensajes positivos que te hacen sentir culpable si tienes un día de mierda...No siempre lo que duele cura.

La canción tiene una gran influencia de toda la música R&b que hemos escuchado a lo largo de los años. El tipo de melodía, estructura... y hemos tenido la gran suerte de contar con el coro Gospel "Gospel Factory" que ha llevado la canción al punto exacto que imaginábamo".

Puede interesar también:

Miss Caffeina cumplen un sueño al lanzar 'Punto Muerto' con Ana Torroja

Relacionados

CADENA 100