“Con Tu Aire En Mis Adentros”, canción solidaria en favor de Cáritas frente al COVID-19

Acompañada de vídeo oficial, sus beneficios están destinados a Cáritas sumándose a la campaña #CadaGestoCuenta en su lucha sin cuartel contra la pandemia
“Con Tu Aire En Mis Adentros”, canción solidaria en favor de Cáritas

 Los protagonistas de la canción

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La música continúa como protagonista del optimismo ante la pandemia mundial del coronavirus. En esta ocasión, descubrimos en CADENA 100 a un grupo de músicos católicos que, de forma altruísta, ha compuesto “Con Tu Aire En Mis Adentros” para plantarle cara al COVID-19 desde la convicción de que todo cambiará, cantando desde el confinamiento, "Entra el sol por mi ventana, el que lo hace todo nuevo".

Con Cáritas en el centro

“Con Tu Aire En Mis Adentros” ha surgido de las conversaciones informales que ese grupo de amigos ha celebrado cada día, desde el inicio del confinamiento, a las 18:00 horas.

Este grupo decidió de inmediato tener muy en cuenta la labor social de Cáritas. Así, decidieron que los beneficios que se obtengan con la canción, serán destinados a Cáritas en la campaña #CadaGestoCuenta. Recordemos Cáritas se puso al frente de la lucha contra pandemia señalando también desde el inicio que "España es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia. Los contagios no paran de multiplicarse cada día. El 31 de enero se confirmó el primer caso y desde entonces no ha parado de crecer hasta colapsar el sistema de salud y llevar al país a una hibernación económica y social sin precedentes".

Cáritas alerta de los efectos sociales que esta emergencia sanitaria creada por el coronavirus puede producir en las familias en situación de pobreza y exclusión que, según datos de FOESSA es de 8,5 millones de personas, el 18,4% de la población española.

Ante es situación de pandemia y la acción de  Cáritas estos cantantes han decidido ofrecer su tema musical que nos recuerda que "es momento de cuidarnos, de querernos, de encontrarnos y de buscar ese aire que nos renueve por dentro y por fuera".

Los íntérpretes

Es un nutrido grupo de artistas formado por Jesús Vicente Morales (Chito), de Brotes de Olivo; Juan Susarte, de JS&Confia2; Mª José Martín, Alfonso Moreno y Fermín Negre, de Ixcís; Jose Ibáñez; Belén Navarro y Antonio Mª Hernández, de Amanecer; Sergio Pérez; y Mª Luisa Rodríguez, de Mabelé.

Ellos nos aseguran que "'Con tu aire en mis adentros' surgió casi sin pretenderlo, uno trajo una estrofa, otro hizo un estribillo, otro aportó correcciones, otra estrofa, puente...Y sin planearlo, teníamos una canción que hablaba de lo que sentimos cada tarde al reunirnos sin obligación y sin un objetivo mas allá de saber los unos de los otros, de querernos..."

Tenemos que destacar que, evidentemente, los medios técnicos fueron escasos pero la voluntad de sacar la canción fue máxima. Así destacan también que "que a grabar, con pocos medios muchos de nosotros, micrófonos de móvil en algún caso. Trabajo precioso de producción y mezclas y, especialmente, del arreglo. Gracias por tu colaboración desinteresada Pablo". 

Vídeo de “Con Tu Aire En Mis Adentros” 

Letra oficial de la canción

Entra el sol por mi ventana, ojalá que toque dentro
Me lleve hacia ti, y que alivie tu tormento...
y que alivie tu tormento...
Abro puertas y ventanas, se renueva el aire viejo 
que vamos a compartir nueva forma de querernos 
con tu aire en mis adentros...

Y déjame quererte así de cerca teniéndote tan lejos
que no va haber estado de emergencia 
que impida nuestros besos
si salen del corazón, si vuelan a un corazón
no será tanto el esfuerzo...

Entra el sol por mi ventana, el que lo hace todo nuevo,
Y contagia la alegría, que se toca con los dedos,
que se toca con los dedos.

Quiero ser, si tú me dejas, esa sombra que te sigue,
El silencio que te canta, una luz que te acaricie
Y la brisa que te ama.

Y llegará este beso que te envío sin un alto en el camino. 
Así sabrás que tu corazón y el mío tienen el mismo destino.
Y déjame quererte así de cerca teniéndote tan lejos
que no va haber estado de emergencia 
que impida nuestros besos
si salen del corazón, si vuelan a un corazón
         
no será tanto el esfuerzo...
Y llegará este beso que te envío sin un alto en el camino. 
Así sabrás que tu corazón y el mío tienen el mismo destino.
Y déjame.....
no será tanto el esfuerzo...

Puede interesar también:

TODO SOBRE "RESISTIRÉ 2020"

CADENA 100