Complicidad y raíces compartidas en la reedición de 'Galicia', de Yoly Saa: ahora en acústico con Luis Fercán

La artista gallega se une a su paisano en esta colaboración en acústico, acompañada de videoclip
Raíces compartidas en la reedición de 'Galicia', de Yoly Saa y Luis Fercán

Tiempo de lectura: 2’

"A veces la tiñen de negro, por tierra y por mar. Pero coge un lienzo y se vuelve a pintar de colores nuevos". 'Galicia', de Yoly Saa, es un canto a sus raíces y ahora une su voz a la de Luis Fercán. Dos artistas que, además de desprender magia por separado, juntos han eclipsado por completo en esta colaboración que ha sido una sorpresa para sus seguidores. "Sale Galicia, con mi hermanita, Yoly Saa, y es todo más leve y bonito", como ha escrito Luis Fercán a través de las redes. ¡Te descubrimos los detalles en CADENA 100!

'Galicia', emoción y raíces con Yoly Saa & Luis Fercán

Entre las reacciones de sus fans, leemos algunas como estas: "Os escuché cantar en persona y me recordásteis todo lo que siento y amo por esta tierra, que ha sido una cura siempre para mí. Es tan emocionante veros sacar esta versión...", "no me imagino Galicia de una manera mejor", "debería ser el himno de galicia. ¡Gracias por hacerme temblar desde una de sus playas!" o sencillamente "magia. Es la versión más bonita que se podría haber hecho de esta canción". Pura sensilidad, complicidad y entrega entre Yoly Saa y Luis Fercán, sucumbiendo a la emoción de los seguidores.

Recordamos que Yoly Saa estrenaba el pasado mes de abril su primer álbum ‘A golpes de fe’ y se convertía en una de las protagonistas del programa de 'Hueso en CADENA 100'. La joven se vino de Galicia a Madrid para cumplir su sueño de dedicarse a la música, algo que ha conseguido con este primer disco que le ha traído una vorágine de emociones pero sabiendo que es el sitio donde siempre había querido estar, encontrando por fin su camino. "Es la mejor sensación que se puede tener", como le confesaba a nuestro querido Antonio Hueso. Y es que, aunque es muy caótica hasta el punto de haberse tatuado la palabra “caos” y a veces ni ella misma se soporta, esto le viene bien a la hora de componer sus canciones, aunque no tanto para vivir tranquila. "Soy un desastre en general, soy muy despistada, cambio de opinión cada 5 minutos y se nota en las canciones, soy una vorágine de sentimientos, muy emocional", ha afirmado entre risas.

Por su parte, a Luis Fercán le pudimos conocer también hace unos meses, en esta emisora. El gallego ha ido construyendo, pasito a pasito, una trayectoria de unos siete años en la música, desde que nos compartía 'Cintia' en 2015, a través de su canal de YouTube. Desde entonces, no ha dejado de sumar sueños e incluso se vino a vivir a Madrid como Yoly Saa, en busca de más oportunidades. Cuando pasó por nuestros micrófonos, nos contó cómo fueron sus inicios y hace justo un año nos regaló una colaboración con Melendi, titulada 'No te lo diría'. Con dos álbumes de estudio, 'Grieta' en 2018 y 'Canciones completas desde una casa vacía' en 2021. Ahora, Saa y Fercán fusionan sus talentos y nos hacen este regalo, que esperamos que les permita reecontrarse muy pronto sobre los escenarios.

Relacionados

CADENA 100