Cómo es y qué siente Manuel Carrasco justo antes de subirse al escenario, al actuar y al finalizar

Los grandes artistas tienen ciertos ritos y costumbres para afrontar su presentación ante el público y Manuel Carrasco ha querido explicar un poco más
Cómo es y qué siente Manuel Carrasco justo antes de subirse al escenario, al actuar y al finalizar
Manuel Carrasco ante la música
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con una frase de dieciséis palabras Manuel Carrasco plantea una disquisición que resuelve, al tiempo, con cuatro fotografías que hablan por sí solas.

Se trata de ir un poco más allá y, gráficamente, dejar un mensaje claro y sincero.

La frase

"Uno no sabe explicar exactamente lo que pasa por dentro momentos antes y que estalla después".

Con esa frase Manuel Carrasco ha repartido cuatro fotografías que suponen una sabia elección. Las instantáneas recogen exactamente el proceso que recorre un artista que, en definitiva, es la punta de lanza de un gran proyecto.

Hablamos de actuaciones esperadas por miles de personas y que para ser posibles cuentan con un entramado profesional, detrás y sobre el escenario, de una magnitud elevada y costosa.

Todo tiene que salir bien y la máxima responsabilidad está en el artista. Ese es el mensaje que trasciende a estas palabras de Carrasco.

Foto 1, la responsabilidad

La responsabilidad ante lo que ha estado preparando durante tanto tiempo. Es una foto que demuestra que el artista está en capilla, que se encuentra ante lo inevitable y, al tiempo lo más esperado. Se trata de encontrarse, o reencontrarse, cara a cara con el público. Será lidiar, de una vez por todas, el momento clave del artista vestido con su voz y carisma ante el respetable.

ctv-j6u-manu1

Foto 2, la preparación

La parte técnica, la colocación del micrófono y pensar si las luces del escenario acompañarán el sonido del espectáculo. Todo tiene que estar preparado, cada técnico en su sitio y cada músico en su instrumento. Y el público ante el escenario.

Arriba espera todo el equipo para aupar el objetivo único: la música en directo.

ctv-on2-manu2

Foto 3, la actuación

La explosión controlada se vuelve incontenible porque un artista no es un matemático que resuelva la ecuación. Se suda alegría o se desborda melancolía en cada canción. Y la sonrisa saltará al ver la cara de aquellos por los que has estado trabajando.

En el estudio de grabación y en los ensayos pensaba en ellos y, por fin, les pone rostro. Al levantar los ojos, los verá.

ctv-5yd-manu3

Foto 4, la satisfacción

El deber cumplido recibe la recompensa. Era lo imaginado. El aplauso, los vítores, los silbidos, los móviles encendidos/incendiados y las fotos.

ctv-6ow-manu4

Así, conocemos más sobre un proceso que determina la importancia clave de un músico ante el público y frente a un equipo.

En esta última instantánea leemos claramente el pensamiento de Manuel Carrasco que, además, es el de todos los artistas que culminan un trabajo bien realizado. "Mereció la pena y he hecho todo lo que podía", son palabras que salen de la mirada y que recogen instantaneamente también cada una de las personas que esperaban ver a su artista favorito.

Puede interesar también:

Manuel Carrasco reaparece cantando ‘Amor planetario’ a pocos días de subirse de nuevo al escenario

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100