¿Cómo se llaman realmente tus artistas favoritos? Conoce la verdad de estos 7 nombres artísticos

Descubre el veradero nombre de artistas como Lady Gaga, Maluma, Chenoa o Bruno Mars
¿Cómo se llaman realmente tus artistas favoritos? Conoce la verdad de estos 7 nombres artísticos

Tiempo de lectura: 3’

Cuando uno llega con tantas ganas de comerse el mundo en el ámbito artístico pero se da cuenta de que su nombre y apellido es demasiado corriente, se suele optar por elegir una opción un poco más comercial que te distinga del resto de la humanidad. A esto se le llama nombre artístico y conocemos decenas de casos en el mundo, por ejemplo, de la interpretación, con actrices y actores como Brad Pitt -que en realidad se llama William Bradley-, Natalie Portman -cuyo nombre real es Neta-Lee Hershlag- o Vin Diesel -al que su familia conoce como Mark Sinclair-.

Pues en el mundo de la música (y en muchos otros ámbitos) sucede exactamente lo mismo, porque algunos artistas prefieren cambiar sus nombres originales -por ser demasiado extraños o muy comunes- para usar otros que molan más y con los que causan un mayor impacto. Y es que es más fácil de recordar Beret que Francisco Javier Alvarez, a Alaska en lugar de a María Olvido Gara o a Demi Lovato en vez de a Demetria Devonne.

Por eso hoy queremos repasar los nombres de algunos artistas, nacionales e internacionales, que decidieron cambiar sus nombres o utilizar seudónimos a la hora de darse a conocer al mundo. ¿Quieres conocer sus historias?

Lady Gaga

Lady Gaga

En el año 2007, la cantante que se dio a conocer con su primer éxito "Just dance" trabajaba en un club de Nueva York llamado "Lower east side" en el que siempre estaba cantando "Radio Ga Ga" de Queen, por lo que su productor la empezó a llamar Gaga y al final le añadió lo del Lady para darle ese toque que tanto logra llamar la atención. También hay que contar que ese mismo señor intentó demandarla por utiilizar ese nombre artístico que él mismo le propuso, a pesar de que ella realmente es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Maluma

Maluma

Juan Luis es un nombre demasiado común, por lo que el cantante de "Felices los 4" decidió elegir Maluma como nombre artístico. ¿Por qué? Pues porque es corto y fácil de recordar, pero sobre todo porque es un homenaje que le hizo a su familia: Su madre se llama Marllí, su padre Luis y su hermana Manuela, así que creó un juego de palabras juntando las dos primeras letras de cada nombre: Ma-Lu-Ma. Por cierto, su nombre completo es Juan Luis Londoño Arias.

Malú

Malú

Su nombre real es María Lucía Sánchez Benítez, pero lo abrevió simplente como Malú. Aún así, el nombre de Lucía tiene una suma importancia en su familia, ya que no solo lo ha elegido para su primogénita, es toda una seña de identidad en su núcleo en el que ha ido pasando de generación en generación: Su abuela paterna se llama Luzía, su tío era apodado como Paco de Lucía e incluso tiene una tía -la hermana de su padre- y dos primas que se llaman igual que ella.

Bruno Mars

Bruno Mars

Tal vez no mucha gente lo sepa, pero Bruno Mars en realidad es Peter Gene Hernández. El primero que empezó a llamarle Bruno fue su padre, en honor al luchador Bruno Sammartino, y lo de Mars se lo añadió el propio artista asegurando que siempre le decían que estaba fuera de este mundo, así que el hizo la suposición de que era de otro planeta, concretamente de Marte. Y lo cierto es que le ha quedado un nombre de lo más pegadizo.

Chenoa

Chenoa

Chenoa es un nombre propio femenino que proviene de una tribu nativa americana y que podría traducirse al español como "paloma blanca". El nombre adopta rasgos de personalidad como el de alguien que tienen claro lo que quiere y que van a por ello, es para alguien con ambición y un gran poder decisión. Y es por eso que nuestra querida María Laura Corradini Falomir, de origen argentino, decidió adoptar ese nombre, que después después de todos estos años ha conseguido que consiga bastante popularidad entre las recién nacidas.

Daddy Yankee

Daddy Yankee

Nunca imaginarías que el nombre que se esconde detrás de Daddy Yankee es Ramón Luis Ayala Rodríguez, un nombre artístico que el propio artista puertorriqueño eligió influido por el rapero Big Daddy Kane y el término "yankee", que se suele usarse en su país para referirte a cualquier cosa como "algo grande". Como puedes comprobar, a él no le hace falta abuela...

Miley Cyrus

Miley Cyrus

Cuando era pequeña en su familia le llamaban "smiley" porque era una niña muy sonriente, pero ella no lo podía pronunciarlo tal y como debería, por lo que se llamaba así misma como Miley. Así que en 2008 pasó de llamarse Destiny Hope Cyrus a simplemente Miley Ray Cyrus, en honor a su padre Billy Ray Cyrus, que también ejerció como padre en la ficción en la serie "Hannah Montana".

También te puede interesar...

CADENA 100