Comienza la décima edición del Festival Jardins Pedralbes con treinta y seis conciertos hasta julio

El festival arranca con el concierto 'sold out' de James Blunt y, entre otros artistas, destacan Simply Red, Jethro Tull o Raphael
Comienza la décima edición del Festival Jardins Pedralbes con treinta y seis conciertos hasta julio
Festival Jardins Pedralbes y la música
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy 8 de junio comienza la décima edición del Festival Jardins Pedralbes, el festival de Barcelona que, hasta el 24 de julio, llevará a la capital catalana a reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Este año, en el que el festival arranca con 6 sold out, el aforo de los conciertos mixtos (público de pie y sentado) será de máximo 3.400 personas. En el caso de los conciertos con todo el público sentado el aforo se reduce a 2.200 asistentes por concierto. La programación llegará hasta el 24 de julio.

Se prolongará hasta julio

Entre los 36 conciertos anunciados destacan artistas como James Blunt, Simply Red, Jethro Tull, Patti Smith, Raphael, Tom Jones, A-ha, Alan Parsons, Marco Antonio Solís, Paul Anka, Juanes, Rosario, Yann Tiersen, Jessie J o Crystal Fighters, que sitúan al festival como uno de los principales referentes del país.

El Festival Jardins Pedralbes, que se celebra en el idílico jardín del Palau Reial, apuesta, según la organización el llevar al "Público una amplia variedad de estilos en los que estarán representadas las diferentes sonoridades del mundo. Desde estrellas del pop de éxito indiscutible, pasando por grupos alternativos que reivindican su propia forma de entender la música, hasta artistas nacionales e internacionales que llevan deslumbrando al público desde hace muchas décadas. Una cuidada programación artística en un entorno natural, mágico e idílico en una zona privilegiada de Barcelona".

En esta décima edición la gastronomía volverá a tener un papel protagonista. Los restauradores que estarán este año en el festival son Flash Flash, Il Giardinetto, Kao Street, Pizza del Born, Carmen Barcelona, Makito y Sauleda Pastissers.

De otra parte, está apostar por el talento emergente porque, según las mismas fuentes, esa "Es también una de las señas de identidad del festival. Y este año volverá a demostrarlo programando actuaciones de artistas antes de los conciertos principales. Se trata de una oportunidad para que artistas emergentes se den a conocer frente a un público interesado en la cultura y la música en vivo. En cada jornada habrá un concierto en los dos escenarios Village: Escenario Casa Seat y Escenario Momentos Alhambra".



Además de la Noche Solidaria Festival Jardines Pedralbes, que celebrará este año su cuarta edición, y cuya recaudación se destinará al Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona, el festival ha anunciado recientemente la contratación de 10 ucranianos que formarán parte del equipo del encuentro musical, favoreciendo así el acceso al trabajo para refugiados.





Relacionados

CADENA 100