Coleccionamos las diez canciones que rinden tributo a la radio

El 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la radio, una efeméride proclamada por la ONU en 2012 que, de siempre, debe ser motivo de recuerdo musical
Coleccionamos diez canciones que rinden tributo a la radio

Laura Pausini también canta a la radio

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Son muchos los estilos y los artistas que han buscado en la radio su musa. A cambio, la radio siempre ha sido la respuesta para encontrar y escuchar aquellas canciones que han creado.

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio.

Abiertamente, la propia ONU dice que "La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático". Todo ello porque en el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo por parte del usuario.

Otro de los motivos de la importancia de la radio está en esa capacidad única de llegar a la más amplia audiencia. Tan esa así que desde la organización internacional dicen que esto "Significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones".

Las canciones y la radio

La música y la radio han ido siempre de la mano y, ahora, queremos seleccionar diez de aquellas canciones que demuestran además cómo se abrazan como argumento.

Como diría Enrique Iglesias, "súbeme la radio"...

1. Morat

2. Nek

3. Dyango

4. Indeep "Last Night a D.J. Saved My Life"

5. Beyoncé

6. Laura Pausini

8. Madonna

9. Enrique Iglesias

10. Donna Summer

Puede interesar también:

Las diez canciones más románticas que nos acompañaron en 2020 y en lo que llevamos de 2021 (más un clásico)

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100