La colaboración de Taburete en un proyecto que no te esperabas: "Sus canciones me volaron la cabeza"

Willy y Antón presentan una canción llamada 'Alguna luz encencida' junto a Pravlenha, al que le han producido el disco
La colaboración de Taburete con un proyecto que no te esperabas: "Sus canciones me volaron la cabeza"

Tiempo de lectura: 2’

El éxito de Taburete, primero con sus cancionesy especialmente sobre los escenarios, es incuestionable. La banda formada por Willy Bárcenas y Antón Carreño ha conseguido calar hondo en el panorama musical de nuestro país hasta tal punto que no es difíicil ver una de sus actuaciones llenas hasta la bandera.

¿Cuál es su próximo paso? Bueno, los madrileños ya están pensando en el lanzamiento de su próximo disco, que no está muy lejos. Pero antes tenían un asuntillo pendiente por anunciar y ya ha llegado el día de hacerlo público: La canción 'Alguna vez encendida', una canción de Pravlenha en la que han tenido el gran placer de colaborar.

Y es que ha sido el propio Willy el que hace unas horas comentaba: "Antes del pistoletazo ya cercano de nuestro nuevo disco, llega una colaboración de las que hacen ilusión", escribía acompañando a esta foto, "Por hacerla con un amigo y por ser un melocotón de toma pan y moja, oiga".



"¡Pravlenha para todos!", exclamaba Willy, mientras que su compañero del alma, Antón, mostraba un reportaje videográfico desde el estudio de grabación en el que aparecen los miembros de la banda grabando con sus instrumentos. ¿La canción? Pues resulta que no solo es eso, sino un disco al completo.

"Viene algo muy gordo", escribía Antón antes de descubrirnos toda la historia: "Una noche del verano de 2017, después de tocar en Salinas, Asturias, se me acercó un grandullón y me sacó de un coñazo de situación para invitarme a otro concierto hasta acabar recenando las siete de la mañana", comenta dispuesto a descubrir este misterioso proyecto, "Cuatro años después nos volvemos a poner en contacto y me enseña unas canciones que me vuelan la cabeza", detalla antes de proponerle grabar un disco.




Antón mueve sus hilos para reunir a más equipo y se lanzan a la piscina para "tratar de vestir aquellas canciones tan bonitas", según explica el propio artista. Así que el pasado mes de abril entraron al estudio de grabación para trabajar en la producción de este disco, llamado 'Superestabilidad'.

"Después de muchas, muchas horas, la cosa cogió forma y hoy ese disco es una realidad", explica muy orgulloso del trabajo realizado durante los últimos meses. De esta forma ellos se convierten en los productores de este disco llamado 'Superestabilidad', encargándose de la grabación, la mezcla y la masterización.



También te puede interesar...

CADENA 100