La colaboración de Rozalén junto al grupo vasco Zea Mays demuestra que las barreras culturales no existen

La albaceteña y la banda han pasado juntos un par de día componiendo esta canción
La colaboración de Rozalén junto al grupo vasco Zea Mays demuestra que las barreras culturales no existen
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

"Aquí os dejo esta pedazo de experiencia con Zea Mays", explica Rozalén en la última publicación de su perfil de Instagram, donde acompaña sus palabras con un vídeo en el que intuimos una nueva colaboración: "Compusimos y grabamos esta canción en euskera y castellano en un baxerri histórico del País Vasco", detalla mientras nos invita a escuchar el tema.

Esta nueva colaboración entre la artista y el grupo llega de la mano del proyecto Kabian, que les ha reunido en una casa rural de Orozko (Bizkaia) durante dos días para trasladarles el reto de componer una canción para finalmente interpretarla juntas. Así pues, se trata de un proceso que ha acabado transformándose en un documental de unos diecisiete minutos que resume su tiempo juntas.



"Lo que se aprende fusionando idiomas, culturas y estilos musicales", detalla Rozalén muy orgullosa de haber participado en este proyecto mientras desea tener más oportunidades como esta: "Que la vida me regale más tiempo con ellos". El resultado de esta experiencia se ha plasmado en este documental que recoge el proceso de creación de la nueva canción, desde el inicio hasta el final.

Una vez terminada la composición del nuevo tema, los protagonistas lo han interpretado en un concierto acústico en las inmediaciones. "Ez naiz ni" ("No soy yo" en español) no es la única canción que interpretan juntas, ya que también podremos escuchar versiones de las canciones más conocidas de la banda y de la de Albacete en la que unen sus voces.



Esta no es la primera vez que Zea Mays y Rozalén unen sus voces, ya que en septiembre de 2021 ambas artistas ya compartieron escenario durante la gala inaugural de Zinemaldia de Donostia. La cantautora les dedicó unas bonitas palabras en su redes sociales tras cantar en euskera la canción "Negua joan da ta".

"Espero que sintierais la ilusión y el respeto que siento por vuestra lengua", escribía la albaceteña en su perfil de Twitter, "Cada nuevo ritmo y melodía, cada cultura diferente, enriquece mis conocimientos y ensancha mi espíritu". Por lo que esta se convierte en su segunda experiencia en la música.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100