CNCO pierde a uno de sus integrantes: ¿Qué ha pasado con Joel?

Este es el verdadero motivo por el que Joel Pimentel ha abandonado la boy band latina
CNCO pierde a uno de sus integrantes: ¿Qué ha pasado con Joel?

Tiempo de lectura: 3’

No hay que ser muy avispado para saber que prácticamente todas las boy y girl bands tienen un principio y un fin. Son productos creados para satisfacer a un determinado público enmarcado en un rango de edad que crece como sus componentes, a los que al final les apetece emprender sus propias carreras en solitario para seguir creciendo como artistas. Es ley de vida.

Algunas bandas se separan para luego volver a juntarse décadas después para recrear sus buenos tiempos -aunque suele tratarse de experiencias puntuales- o acaban tan mal que no pueden volver a verse el resto de sus vidas. Y es que es algo normal pensar que el paso del tiempo, el desgaste, las peleas internas o las inevitables ganas de explorar nuevos caminos acechan provoquen que alguno de sus miembros abandonen o, directamente, que la formación se rompa.

Así que ahora tenemos un dilema, porque al igual que ocurrió en su día con las Fifth harmony, el nombre CNCO también llevaba implícito el número de sus integrantes: Cinco. ¿Pasará la banda a llamarse CTRO? ¿Se quedarán tan panchos con cuatro integrantes? ¿Incorporarán un sustituto para Joel? ¡Vamos a descubrir qué ha pasado aquí!



Pues lo que pasa es que Joel Pimentel se va de CNCO. Así lo ha hecho saber la bada a través de un comunicado en el que se especifica que pasarán de ser un quinteto a un cuarteto: "Nos entristece contarles que después de 5 años y medio inolvidables que han cambiado nuestras vidas, el viernes 14 de mayo será el último día de Joel como miembro de CNCO", adelantaba la banda. "Queremos que sepan que, aunque Joel se va y estará persiguiendo oportunidades nuevas, somos y siempre seremos hermanos", comentaban el resto de integrantes confirmando que ha sido el propio Joel el que ha tomado la decisión de irse.

Richard, Erick, Christopher y Zabdiel saben que esta es una noticia traumática para sus seguidores, así que han querido matizar sus palabras: "Sabemos que esta noticia es triste y será tan difícil para nosotros como lo es para ustedes, pero agradecemos su apoyo", proseguía el comunicado, en el que han desvelado cuál será el futuro de la banda: "Aunque será diferente, estamos emocionados de mostrarles la nueva era de CNCO y estamos ansiosos que vean todo lo que tenemos preparados para ustedes pronto". La banda ha prometido respectar su decisión y arropar el próximo capítulo de la carrera profesional de Joel y destacan que siempre seguirá formando parte de la famila.

CNCO se creó en 2015 y ahora tienen la difícil tarea de afrontar una nueva etapa sin uno de sus miembros fundadores, que también se ha pronunciado por separado para corroborar la versión de la banda y emprendiendo así su nuevo camino en solitario:



"Quiero agradecerles a todos los CNCOwners por ser el mejor fandom y los más fieles que cualquier otro artista podría desear tener en estos tiempos. Sin ustedes no hubiéramos podido lograr todo lo que hemos completado durante estos últimos 5 años", escribió el artista, que también quiso aclarar las dudas sobre su futuro: "Es tiempo de comenzar a construir mi carrera y mi propio camino". Joel también aprovechó para despedirse de sus compañeros con estas bonitas palabras: "Hemos crecido y vivido tantas cosas juntos que ya más que una familia, somos hermanos", apuntaba el cantante mientras cerraba esta maravillosa etapa para abrir una nueva.

CNCO goza de una gran popularidad dentro de la industria de la música latina, con números 1 como "Reggaetón lento" o "Se vuelve loca". y tres álbumes a sus espaldas -"Primera cita" (2016), "CNCO" (2018) y su disco de versiones "Déjà vu" (2021)-. Una de las últimas ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de ver a sus cinco integrantes juntos fue hace tan solo unas semanas en los "Premios Lo nuestro", y así es cómo queremos recordales.

¿Será este el principio del fin de la boy band? Recordemos el declive de otros grupos como Take that -que se disolvió al poco de abandonar Robbie Williams- o One direction -que decidieron emprender sus carreras en solitario tras dejar Zayn Malik la banda-. Esperemos que no.



También te puede interesar...

CADENA 100