El clásico que rescata Alejandro Sanz con el que hace un guiño a su última canción 'Correcaminos'

El cantante ha compartido un vídeo interpretando su gran canción 'Pisando fuerte'
El clásico que rescata Alejandro Sanz con el que hace un guiño a su última canción 'Correcaminos'

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Vaya sorpresa nos ha dado Alejandro Sanz! Con su última publicación de Instagram nos hemos trasladado al pasado, concretamente a 1991, cuando el artista lanzó la canción que interpreta en el vídeo compartido, ‘Pisando fuerte’. Bajo la publicación, escribe: “Imágenes exclusivas de cómo nació el Correcaminos”. Lo cierto es que ‘Correcaminos’ es el nombre que recibe su último tema junto a Danny Ocean. Todo apunta a que con este recuerdo se refiere al fuerte comienzo de una larga carrera en la que siempre ha andado como un “correcaminos” y precisamente eso es lo que le ha llevado al éxito del que podemos disfrutar hoy en día.

Una mirada al pasado

Lo cierto es que cuando el artista presentó ‘Correcaminos’ en el programa de ‘El Hormiguero’, confesó lo que significaba para él esta palabra: “Es una actitud ante la vida. Cuando tú decides el camino por el que quieres transitar, no importa lo que pase, no importa los obstáculos que haya, no importa los coyotes que aparezcan, tú tienes que seguir tu camino e ir hasta el final”. Todo apunta a que esta actitud ha tenido un gran papel en su carrera profesional. Así lo han reflejado sus seguidores en la sección de comentarios cargados de elogios hacia el madrileño: “Alejandro Sanz es parte de mí vida. Sus canciones a través de los años marcaron mí forma de pensar. Increíble artista. Gracias por tanto Alejandro!”, “Gracias a Dios nadie lo detuvo Te amamos”, “Ahí empezamos a recorrer el mundo contigo”. Algunos usuarios quedaban asombrados de lo rápido que ha pasado el tiempo desde aquel concierto: “recuerdo ese concierto que fue en Navidad en Madrid, lo pusieron en TVE1 y lo grabamos en vídeo VHS!!! No sé cuantas veces lo vimos en casa mis hermanas y yo!!”.



Los estrenos de Alejandro Sanz

Si con el artista venezolano Danny Ocean esperábamos 'Correcaminos', se añaden dos apuestas también inéditas. 'Volé' amanece como un sentido relato de Alejandro a sí mismo mientras emerge, además, una de aquellas esperadísimas baladas de amor sin límites que se traduce en 'Cuándo'.

'Correcaminos' es la única de las canciones nuevas que llega con videoclip, en el que ambos aparecen en el relato del 'Correcaminos'. Es una apuesta construida sobre bases donde confluyen el pop, lo urbano y, como no deja nunca de lado, el aire sureño de Alejandro Sanz que remata con guitarras y palmas.

La canción ha sido compuesta por ambos artistas. Alejandro Sanz y Danny Ocean han encajado a la perfección para hablar de cierta celebración con acordes llenos de música que hace un cóctel de músicas y ritmos, españoles y latinos. Tal es la producción musical que tenemos que destacar la presencia de Alizz ese (también cantante) que ha estado en grandes temas para C. Tangana, Rosalía y Amaia.

De esta canción Sanz nos ha contado que "Lo llaman trabajo, pero lo nuestro es puro placer. De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, esta con Danny quedará entre mis favoritas. Un artista con todas las letras y todos los símbolos de exclamación posibles. Una aventura de canción en reconocimiento al correcaminos que los dos llevamos dentro y que nos ha traído hasta aquí. ¡Brindo contigo hermano mientras corremos a toda hostia!".








Artistas relacionados

CADENA 100