El claro reproche de Fabiola Martínez a Bertín Osborne: "No creo que quisiera renunciar a su vida"

La exmujer del cantante se sentó en el plató del 'Deluxe' en su primera aparición televisiva desde que rompieran su matrimonio y habló de ese punto y final
Fabiola Martínez
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Desde que que el jueves se anunciara que Fabiola Martínez se sentaría en el 'Deluxe' para conceder su primera entrevista en televisión desde que se separara de Bertín Osborne, se había convertido en uno de los grandes atractivos de la parrilla nocturna del viernes. No defraudó. Porque, como ya es costumbre, la venezolana se abrió en canal y fue sincera. Mucho. Hasta el punto de poner sobre la mesa, por fin, el motivo real que llevó a la ya expareja a tomar caminos separados. También reflexionó sobre todos esos sacrificios que hizo en pro de que él pudiera continuar creciendo en su ámbito profesional. Porque no podemos obviar que este ha seguido desempeñando su carrera musical durante todos estos años, combinándolo con otros negocios. Ella, como bien explicó ante las cámaras de Telecinco, tan solo se ha desarrollado en empresas conjuntas con el que ha sido su marido.




Fabiola confesaba que se había sentido muy libre al aceptar la oferta para estar esa noche sentada ante la audiencia de la cadena de Mediaset porque no había tenido que hablarlo con nadie para consensuarlo. Un alibertad en la que vive instaurada desde principio de año, cuando regresó a su soltería. "Dejé de pensar en mis planes, en mi crecimiento, en formarme, en hacer proyectos que no fueran comunes. Eso es un problema mío", explicaba con mucha sinceridad y cargando con toda la responsabilidad y la culpa de ese escenario, desvinculando a Bertín. "Él nunca me obligó a nada, siempre me ha apoyado en cualquier iniciativa que tenía. Ir a remolque de la vida de otra persona para alguien como yo no ha sido fácil", añadía, para dejar claro que no le echa en cara al artista nada en ese aspecto.



Aunque lo que sí tiene claro es que esos esfuerzos que ha hecho ella no los hubiese hecho él en el caso de que las tornas hubiesen tenido que cambiar. "No creo que quisiera renunciar a su vida por intentar que la mía fuese más como yo quería", pronunciaba con cierto tono de reproche y justo después de contar que si en algo le había fallado Bertín era en esa falta de flexibilidad: "Nada cambiaba". Dos palabras que salían de su boca con un más que evidente sentimiento de frustración.

"Al final yo no era yo, era la mujer de. A mí me han criticado mucho por ponerme el Osborne pero todavía hoy hay preguntas que se refieren a la mujer de Bertín", continuaba sobre esta exposición de lo que ha supuesto para ella ser la esposa de alguien con tanto peso en la escena pública española como Bertín Osborne. "Creo que intenté ser lo que yo creía que él quería y me equivoqué", terminaba de reflexionar.

El motivo de la ruptura

Reconociendo que en algunos momentos aún se viene abajo tras este cambio tan radical de vida, explicaba ese verdadero motivo que llevó a que se terminara una unión de más de dos décadas y dos hijos en común: "No me di cuenta de que no estaba igual en un momento concreto, es un proceso, sabes que ya no sientes lo mismo pero te auto convences en lugar de tomar decisiones, por los niños, por la familia. Cuando me miraba en el espejo me veía triste, no era yo, me estaba traicionando a mí misma, dejé de pensar en mis planes, en mi crecimiento, en formarme, en hacer proyectos que no fueran comunes".




También contó cómo les explicó a esos niños que iban a tomar caminos separados: "Carlitos lo entendió todo perfectamente, a veces se siente triste y con nostalgia pero le explico que es normal, les explicamos que mamá y papá se seguían queriendo pero de otra manera. Con Quique fue un poco más difícil, él empezó a notar que su padre no estaba en casa y se ponía cabizbajo".

Fabiola aprovechaba para poner sobre la mesa esos retos en los que se ha embarcado: "He empezado a hacer muchísimas cosas, he retomado mis estudios y estoy haciendo muchísimas cosas". Y añadía un punto que en su día trajo controversia y ante lo que tuvo que salir a la palestra a explicarse: "No quiero que Bertín me mantenga y estar con una paga cómodamente, quiero valerme por mí misma".

También te puede interesar...

Fabiola Martínez se sienta por primera vez en un plató tras su ruptura con Bertín Osborne: "Es mi momento"

Las fotos más esperadas de Fabiola Martínez en su primer verano de soltera en más de 20 años


CADENA 100