El cine y la música van de la mano con estos diez cantantes españoles

Si Aitana va a acompañar una película animada o Ana Guerra cantará en "Explota, Explota", ocho más llevan su voz a la gran pantalla de forma inolvidable
El cine y la música van de la mano con estos diez cantantes españoles

David Bisbal es uno de los cantantes españoles que miran al cine

Tiempo de lectura: 3’

En más de una ocasión, por no decir que de forma habitual, una canción identifica claramente la película en la que está incluida. Más aún la voz del intérprete con el que, claramente, queda marcado cada film para siempre.

10 canciones, 10 películas

Con todo ello vamos a recordar 10 intervenciones que no nos pueden pasar desapercibidas. Desde la más reciente de Aitana que hemos contado aquí en CADENA100.es a la más añeja de una colección de imprescindibles.

"Volveré"

Aitana canta el tema central de "Más allá de la Luna" y seguimos pendientes de si, finalmente, doblará a la protagonista Fei Fei. Ese doblete (canción y doblaje) es lo que ha hecho en la versión original titulada "Over the Moon" la cantante Cathy Ang. La clave de ambas intérpretes, la dulzura.

"Mucho más allá"

El sello Bisbal llegaba a la canción titulada “Mucho más allá”. No suponía para David Bisbal un nuevo reto en esa materia porque su capacidad vocal siempre está a un nivel inalcanzable para el común de los intérpretes que también conseguía en la canción original “Into The Unknown”, la interpretación de Panic! At the Disco. “Mucho más allá” era parte de la banda sonora original en español de FROZEN 2.

"En El Amor Todo Es Empezar"

Pendientes del estreno de la película y de la canción, con su participación Ana Guerra se sitúa en la interpretación de Rafaella Carrá para el mítico “Explota Explota”.

"Palmeras en la nieve"

Pablo Alborán nos acercaba en 2015 el vídeo de "Palmeras en la nieve" correspondiente al tema central de la película del mismo título dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte. El tema estaba compuesto por Pablo Alborán y Lucas Vidal. Un dato más: “Palmeras en la Nieve”, la canción, se incluía en la Edición DEluxe de TOUR TERRAL.

"El Verano Que Vivimos"

Alejandro Sanz presenta así su primera incursión en el mundo del cine diciendo que "me gustan los veranos, todos, sin excepción. Son iguales en apariencia, pero diferentes en esencia. Verano es sinónimo de sentir. Y esta es mi manera de decirlo…una canción para la película 'El Verano que Vivimos'". La película fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián y se estrenará el 6 de noviembre.

"Que No, Que No"

Aquí está la cumbia "Que No, Que No" con la que Rozalén pasaba a acompañar a la película de Iciar Bollain "La boda de Rosa". La albaceteña estaba acompañada por la grupación mexicana La Sonora Santanamera para poner ritmo, 'sabor' y mensajes positivos en un film que habla de la autoestima como norma.

"La Llamada"

"La llamada" es el nombre también de la película de 2017 escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos popularmente como los Javis. En el protagonismo del film aparecen Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo. Leiva se involucró al máximo en el germen musical de la película y lo demostraba a fondo con su canción.

"Este es el momento"

Coque Malla ponía ritmo con "Este es el momento" a la película "Campeones" que ha pasado a marcar una visión imprescindible de la convivencia humana.

"Lus y Sombra"

Amaia tiene eso que muchos quieren. Y por eso llegaba con una canción escrita especialmente para "LEGADO EN LOS HUESOS" por ella misma, Amaia Romero Arbizu, junto a David Rodríguez que producía el tema musical. Recordemos que la canción fue grabada con la Orquesta Sinfónica de Navarra y que cuenta con arreglos del compositor Fernando Velázquez.

"La vida sigue igual"

Si la música española debe su internacionalidad a alguien, en la lista está Julio Iglesias. Antes, mucho antes, con el mismo nombre de la canción Julio Iglesias protagonizaba la película "La vida sigue igual" dirigida por Eugenio Martín en 1969 junto a Charo López, Andrés Pajares. Está basada en la vida de Julio Iglesias donde, por supuesto, aparece como una joven promesa del Real Madrid pero tras un desafortunado accidente de automóvil debe alejarse de la vida deportiva. Ahí comienza una historia de éxitos musicales de primera división.

Puede interesar también:

Aquí está la cumbia "Que No, Que No" con la que Rozalén sorprende para la película de Iciar Bollain

CADENA 100