Cinco razones por las que nos encanta Ricky Martin

Ricky Martin es sin duda el 'Rey del ritmo' y sus canciones y su forma de ser han marcado toda un a generación, y a sus 49 años nada cambia
El gran Ricky Martin acaba de cumplir 49 años y para celebrarlo, repasamos sus canciones más famosas

Tiempo de lectura: 3’

Esta semana el gran Ricky Martin ha cumplido 49 años y es que es difícil creérselo. El cantante parece estar cada vez más joven y está claro que nada le detiene. Martin sigue siendo uno de los cantantes que más tiempo ha pasado encima de los escenarios y aún no tiene pensado bajarse. Como muchos, Ricky se ha visto muy afectado por una pandemia que actualmente nos domina a todos, y los artistas quienes están acostumbrados a actuar y realizar conciertos cada semana, se ven en casa sin poder deslumbrar aquella energía y talento que llevan dentro.

¿Pero qué son las cosas que más nos atrae de este pedazo de artista?

Ricky Martin ha sido la voz de toda una generación, sus canciones nunca pasaran desapercibidos y el ritmo que transmite retumbara en todos quienes respetan la buena música. Cautivando a personas por todo el mundo, el cantante ha sido el símbolo de la alegría y la emoción que desprenden los sonidos que implementa. Aparte de ser un gran artista Ricky es un hombre muy interesante y se podrían contar mil anécdotas e historias, ahora repasamos cinco detalles que hace que nos encante este maravilloso artista y la forma en la que ha cautivado al mundo entero.

1.

En una entrevista con Vanity Fair Rick describió sus orígenes como español, con ascendencia vasca por parte de sus bisabuelos y con ascendencia corso por parte de su abuela paterna.

2.

Comenzó a cantar a los seis años, usando cucharas de madera como micrófonos e interpretaba canciones así como de grupos de rock en inglés como Led Zeppelin, Journey y REO Speedwagon.

ctv-vx7-9c698815-ed93-45c8-a6c0-0bff5f5e3e43 4 5005 c

3.

Después de alcanzar la fama en Puerto Rico por su trabajo en anuncios de televisión, Martin hizo una audición para ser miembro de la banda puertorriqueña 'Menudo'. Aunque los ejecutivos disfrutaron de su baile y su canto en sus dos primeras audiciones, Martin fue rechazado porque era demasiado bajo. En la tercera audición, su persistencia impresionó a los ejecutivos y en 1984, Martin, de doce años, se convirtió en miembro.

ctv-000-8aea5d45-b206-4527-9157-8008d803da5b

4.

¡Rick Martin también es actor! Su carrera televisiva se estrenó después de que consiguió un año en la popular telenovela 'General Hospital' interpretando al cantante Miguel Morez. Más tarde dijo que le pidieron que tomara lecciones de canto para suavizar su acento puertorriqueño, sin embargo se negó.

ctv-qoe-b41fba84-4543-46a7-84f3-fc248b1b3c35 4 5005 c

5.

Ha sido un coach en dos versiones de 'La Voz'. Martin fue coach de 'The Voice Australia' durante tres temporadas desde 2013 hasta 2015. También lo hizo en 'La Voz México'durante una temporada en 2014.

ctv-rvr-f10b41d5-7c14-4f9a-9500-01af355dc13e

Te dejamos algunos de sus temas más emblemáticos:

’LIVING’ LA VIDA LOCA’

Sin duda un tema que ha podido marcar un antes y un después en la vida de Ricky Martin. Retumbando un ritmo que hace imposible no hacerte bailar, y es que el lanzamiento de este tema marcó un momento histórico para la música, ya que fue culminante en cuanto la forma en la que las canciones transmitían mensajes. Este simplemente transmitía el 'Querer bailar y disfrutar'. Muchos fueron los factores que hicieron que esta canción fuera una de las más sonadas del artista.

’MARÍA’

Parecido a 'Living la Vida loca' Martin obtuvo el respeto de la industria y los amantes de la música gracias a esta canción. Un gran punto de inflexión en su carrera profesional, la estrella ya empezaba a mostrar que no servía para lanzar un single exitoso, sino muchos. En ese momento ya sabíamos que encaminaba una trayectoria prometedora.

’SHE BANGS’

Este tema es todo un éxito de Ricky Martin, donde podemos ver su más pura esencia. Es un hecho que el de Puerto Rico ha hecho historia y, lo más bonito de todo, es que seguimos recordándola con una sonrisa.

¡Felicidades, Ricky, te queremos!

También te puede interesar...

Así es como Beatriz Luengo compuso una de sus canciones más bonitas para Ricky Martin

Aquí está el videoclip de 'Recuerdo', el tema de Ricky Martin junto a su amiga Carla Morrison

Relacionados

CADENA 100