Cinco momentos épicos de Alejandro Sanz que le han hecho pasar de ''maestro'' a ''leyenda''

Alejandro Sanz es mucho más que un artista con éxito, todos sus logros le han convertido en un referente, una influente y una auténtica leyenda
Alejandro Sanz Cadiz

Tiempo de lectura: 4’

Alejandro Sanz representa mucho más que un artista con éxito. Los años de carrera y su total amor y entrega le han llevado a lo más alto, ''el maestro'' -como le consideran sus compañeros de profesión para quienes es toda una inspiración- ha pasado a ser una ''auténtica leyenda viva'' y no es para menos.

El último logro, que el puente madrileño por el que tantas veces pasó soñando despierto lleve el nombre de una de sus canciones más famosas 'Corazón Partío'. Un gesto con el que demuestra a las nuevas generaciones, que querer es poder, que luchar y trabajar por lo que uno quiere, termina por llegar a un gran puerto. Hoy Alejandro es uno de los nombres más importantes de la música mundial, más respetados y un auténtico orgullo español.

Alejandro Sanz

A lo largo de su carrera nunca se ha limitado a un solo estilo, sino que ha experimentado con una gran variedad de fusiones, matices y mezclas, se ha divertido y nos ha emocionado a todos. Comenzó su carrera en 1989 con el álbum 'Los chulos son pa'cuidarlos' y en aquel entonces se le conocía como Alejandro Magno, pero ese nombre no duró mucho tiempo. Poco después en 1991 lanzó su primer disco oficial como 'Alejandro Sanz' titulado 'Viviendo deprisa' con el que vendió más de un millón de copias en todo el mundo.

Esto le catapultó a la fama internacional, su frescura, el corazón en su garganta y su forma tan especial de transmitir, con una mitada tan expresiva como sus letras, hicieron que Alejandro se impusiera como una de las promesas de la insdustria musical.

Con el lanzamiento del disco 'Si tu me miras'en 1993, el madrileño proyectaba su madurez compositora y no hay que olvidarse de un gran detalle, que este joven artista ya consiguió tener un referente de la música española como Paco de Lucía en la que colaboran juntos en la canción 'El escaparate' y 'Mi primera canciçón'. Desafortunadamente, este proyecto no tuvo el mayor éxito, pero tampoco importó, porque Sanz estaba en época de transformación, estaba perfilando su propio estilo y se ganó el respeto de todos.

sanz joven

Durante todos estos estos años, no hay nada de Sanz que no se comente, que no inspire o se aplauda; porque él va más allá de la música, su vida, su compromiso, su solidaridad y conexión con los problemas sociales ha hecho que obtenga grandes reconocimientos. Hay que reseñar que no todo ha sido un camino de rosas para él, sino un camino de rosas y espinas, pero lejos de venirse abajo, en cada obstáculo ha salido reformado.

Su historia es conocida por todos, pero hay cinco momentos épicos que le han marcado de por vida y que vamos a recordar a continuación:

De maestro a leyenda

'Si tu me miras' el disco lanzado por el cantante en 1997, tuvo un profundo impacto para el artista, pero especialmente para el panorama musical de aquel entonces. Incluyendo temas como '¿Si fuera ella?' y 'Corazon partío', canciones de un disco que conseguido ser el álbum más vendido de la historia, aquí era una verdadera estrella.

¿Cuando dio el salto al panorama internacional?

Alejandro ha llevado con orgullo el nombre de nuestro país. En el año 2000 dio el paso a los Estados Unidos con su disco titulado 'El alma al aire' y aquí impresionó, porque hasta entonces pocos o ninguno había llevado un aire aflamencado y una propuesta tan fresca a esta industria. Esta obra maestra implementaba los sonidos de flamenco, Rock, electrónica y R&B.

Los Grammy's

Hya grandes talentos, que ofrecen grandes propuestas musicales y sin embargo, nunca han sido reconocidos. Algo que reafirma lo difícil que es obtener reconocimientos en un sector tan complejo y exigente, algo que reitera el enorme valor que tienen los que llegan y todo lo que supone. Uno de ellos, de los más grandes, es el señor Alejandro Sanz. Recibir un Grammy es un triunfo único para cualquier artista, pero él suma casi 30 premios entre los Grammy's internacionales y los latinos, algo histórico.

Alejandro Sanz Grammy

Alejandro Sanz suma 1 nuevo Grammy latino '20 / Imagen del evento de 2019

Los últimos llegaron con #ELDisco, elegido el mejor álbum de pop latino. El cantante estaba nominado junto a otros gran artistas del momento como Rosalía. Un dato que dejó muy claro que Alejandro solo hay uno, que tiene el respeto de toda la industria y sus compañeros de profesión le admiran y respetan como a nadie.

Más allá de la música

No todo ha sido música en su vida, como decimos, la humanidad y cercanía del cantante también ha hecho que sean muchos lo que se sientan en deuda con él. Por ello, el año pasado, Alejandro Sanz recibió uno de los regalos más especiales de su vida al ser nombrado 'El hijo de Cadiz'.

El artista nació en Madrid, siempre ha mantenido su espíritu y su corazón gaditano. El 13 de abril de 2019, el artista recibió el titulo de ''Hijo adoptivo de la ciudad de Cádiz'', reconociendo su vinculación con esta capital Andaluza. Un reconocimiento que emocionó enormemente al artista y que siempre llevará en su corazón.

No todo el mundo puede decir que ''es profeta en su tierra''. Sin embargo, Sanz sí que lo es. El último reconocimiento llegó esta misma semana. Sanz nació en Moratalaz y en 1968 y ha podido volver a ese lugar tanto cariño le guarda.

El puente de Moratalaz ha sido lugar de un concierto sorpresa en los últimos días que dio el cantante, un regalo que hizo el cantante tras el acto oficial en el que lo renombraban como el puente del 'Corazón Partío'.

También te puede interesar...

Alejandro Sanz actúa por sorpresa en Madrid sobre el puente que lleva el nombre "Corazón Partío"

Alejandro Sanz

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100