Cinco divas que hicieron historia en los Grammy

Dos días antes de que se celebren los premios más importantes de la música en Estados Unidos, recordamos algunas de sus mejores actuaciones
Cinco divas que hicieron historia en los Grammy

Shakira en Nueva York

Tiempo de lectura: 2’

Los Grammy son, junto con los Óscar (cine), los Emmy (televisión) y los Tony (teatro y artes escénicas), los premios artísticos más importantes de Estados Unidos. En su 61º edición, que se celebrará el próximo domingo 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, California, se reconocerá a los mejores artistas, así como las composiciones y grabaciones que hayan visto la luz entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. 
Es por ello que queremos ir abriendo boca con algunas de las mejores actuaciones de los últimos años; esta vez, protagonizadas por cinco grandes mujeres que aún siguen en activo:

2006. Madonna 

La Reina del Pop salió al escenario junto a Gorillaz, la conocida banda virtual de rock alternativo, y ofrecieron toda una perfomance interpretando este himno dance, incluido en 'Confessions on a Dance Floor' (2005), décimo álbum de estudio de la "Material Girl". Sin duda, una de las actuaciones más originales de la historia de los Grammy.

2007. Shakira

Qué raro se nos hace verla con el pelo rizado. Lo que no ha cambiado es su chorro de voz ni la forma en que mueve las caderas como nadie. En esta edición de los Grammy, la colombiana regaló esta actuación para el recuerdo interpretando Hips Don’t Lie, y se llevó bajo el brazo un premio a la Mejor interpretación rock latina por su disco 'Fijación Oral vol. 2' (2005).

2009. Adele

En su debut en los Grammy, la británica ganó el premio a Mejor Nueva Artista y enamoró al público durante los dos minutos y medio que duró su interpretación de Chasing Pavements. Lo que no sabía era que volvería a esta ceremonia años después ya consolidada como una de las mejores voces del mundo. 

2011. Lady Gaga

Uno de los momentos más recordados de los Grammy de ese año. Con su habitual look arrebatador, la diva salió de un huevo y, aparte de la gran demostración de voz y baile, la artista dio un mensaje de igualdad que aún hoy se sigue recordando.

2013. Rihanna

Su actuación de Stay, incluido en el álbum 'Unapologetic' (2012), le valió a la princesa del R&B una marea de alabanzas ensalzando su voz y su elegancia. La gente no pudo contener los gritos de emoción, que se escucharon en varios momentos de la canción; sobre todo, por la combinación de su voz con la de Mikky Ekko.

Cinco mujeres que, con el paso de los años, han seguido demostrando que son mucho más que unas caras bonitas con buena voz. Son unas estrellas, y siguen confirmándolo cada vez que se suben a un escenario.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100