Cinco conciertos que te van a emocionar y animar a lo grande en casa durante el confinamiento

La música nos alimenta el alma de grandes emociones y sensaciones, nos hace vibrar y viajar sin tener que movernos del sitio 
Manuel Carrasco, Alejandro Sanz y Pablo López en una de sus grandes noches

 

Tiempo de lectura: 5’

La música, al igual que el amor, mueve el mundo. La música es un idioma universal. La música acompaña, emociona, hace vibrar, llorar y hasta enamorarse. La música es banda sonora de vida y la mayor medicina que existe para despertar sentimientos y reponerse a cualquier circunstancia.

En este momento de alarma mundial por la pandemia del coronavirus, la música está siendo uno de los mayores canales y vías de unión de todos. No hay barreras ni límites, separados, pero juntos. Artistas nacionales e internacionales ponen su voz y abren sus casas para hacer más amenzo este confinamiento responsable.

Son infinitos los conciertos que se podrían alegir para animar y que un mar de sensaciones recorrar el cuerpo. En esta ocasión, seleccionamos cinco grandes noches y una de regalo, para que fluyas con la energía de los artistas en el escenario, te dejes llevar y sueñes despierta porque esas citas volverán. Un día más es un día menos para recuperar la normalidad.

La mayor fiesta solidaria del año, 'La Noche de CADENA 100'

El próximo sábado 28 de marzo, las luces de 'La Noche de CADENA 100' se iban a encencer con un cartel de grandes estrellas a beneficio de Manos Unidas. Sin embargo, el coronavirus nos ha oligado a suspender el concierto, como todos los grandes eventos en nuestro país. Como decimos, las grandes noches volverán y se disfrutarán doblemente, pero mientras tanto, recordarmos 'La Noche de CADENA 100' del año pasado. Una fiesta solidaria para los sentidos, que fue todo un éxito gracias a una implicación enorme por parte de todos los asistentes, que agotaron las entradas antes incluso de que desveláramos el cartel completo.

Esta fidelidad a la emisora que te anima cada día con La mejor variedad musical, unida a la pasión por la música y las causas que realmente merecen la pena son el motor de una noche mágica que no deja de crecer año tras año, para hacerte disfrutar con lo mejor del pop en español y de la música internacional. 

Marta Soto; Tom Walker, con actuación sorpresa acompañado por Marco Mengoni incluida; Taburete, Diego Torres, Carlos Baute y Marta Sánchez, además de Laura Pausini, quien también invitó al escenario al compositor de su nuevo Número 1, El valor de seguir adelante, Biagio Antonacci... También, Ana Guerra, que nos sorprendió al final de su show con un dúo junto a Rosana. Además, Vanesa Martín, Morat y un fin de fiesta enorme con Manuel Carrasco. En definitiva, un cartel de lujo que nos hizo pasar una noche memorable de las que quedan siempre marcadas en el calendario, como ya lo está una cita que, por su carácter único, tiene su nombre escrito con mayúsculas en la agenda cultural del país. 

La cuenta atrás para 'La Noche de CADENA 100' 2021 ha comenzado.

Solidaridad, emoción y verdad en 'CADENA 100 Por Ellas': Rozalén, Vivir, CADENA 100 Por Ellas

Otra de las grandes citas de CADENA 100 es la marea rosa que nos mueve a todos durante el año, especialmente en octubre por el Día Internacional contra el cáncer. El concierto de CADENA 100 Por Ellas es una cita que está marcada en el calendario desde hace seis años. Cada año un artista compone un himno para este día tan especial en el que celebramos la vida y mandamos todo nuestro ánimo a todas las mujeres valientes que luchan cada día para salir adelante. En 2017 fue Rozalén la encargada de crear este himno desde cero, una canción a la que llamó 'Vivir'. La cantó junto a Estopa y su letra llegó directa al corazón de millones de personas que a día de hoy se siguen emocionando cada vez que la escuchan, al igual que ella.

En esta ocasión, destacamos esta canción a modo de ''regalo'', porque este es un himno a la esperanza y a seguir siempre hacia adelante, porque hay que VIVIR, por encima de todo,

Manuel Carrasco, 'Qué bonito es querer' en Madrid y en el mundo entero

Hay noches, momentos y experiencias en las que se puede llegar a vivir más que en años de vida. Manuel Carrasco grabó el pasado 29 de junio, en los corazones de las 55.000 personas que le arroparon en la capital, una cruz del mapa inolvidable.

A las 22:10h de la noche el campo del Atlético de Madrid empezaba a calentar el ambiente arrancando en aplausos a cada movimiento del escenario. Cinco minutos después una tela semitransparente subía al cielo con un niño mirando a las estrellas a la par que una iluminación parpadeante dejaba entrever una constelación con la que soñar. En ese momento, a voz y piano, Manuel Carrasco dedicaba una íntima canción a Madrid y daba comienzo a las 2hy30 concierto en el que vibró, bailó, recitó, cantó todo y un poco más y se emocionó agradecido por lo que estaba viviendo.

Pablo López, noche inolvidable en el Palacio Vistalegre: emociones a flor de piel

Visiblemente emocionado y la piel erizada, Pablo López se subía el pasado 20 de septiembre al escenario del Palacio Vistalegre de Madrid. Escenario bien podía ser el salón de su casa y no solo por estar rodeado de sofás y cojines, sino por el hecho de cantar una noche más, como si Pablo estuviera entre las paredes de su hogar rodeado de amigos, aunque en este caso eran más de 12.500 personas. ''Nunca había invitado a tanta gente a casa...'', decía el malagueño tras salir al escenario. Y es que, era su casa: su hábitat natural, donde más él es, en esencia, cuerpo, voz y alma.

Pocos conciertos o iniciativas en un escenario se recordarán con tal magia y talento como lo que ha creado López con la gira 360º. Un espectáculo para los sentidos y las emociones, que en dos horas de música y mensajes que tocan el corazón, recorren de arriba abajo los sentimientos como si de un rayo electrico de música traspasara. Y es que, ¡qué bonita es la música y todo lo que provoca!

Alejandro Sanz, #LaGira

Alejandro Sanz conquista allá por donde va. Así lo ha hecho a lo largo de su carrera y así lo sigue haciendo hoy día. Por algo es considerado como ''el maestro'' por sus compañeros de profesión y gran parte de la industria. Con #ELDISCO y #LAGIRA, su último trabajo y tour, volvió a reafirmar que hay Alejandro para rato y que pocos artistas despiertan tantas emociones como lo hace él.

El 15 de junio de 2019 quedará marcado en el calendario y en la retirna de miles de persona como ''la perfección hecha concierto''. Alejandro Sanz llegó, llenó, cantó y enamoró el estadio del Metropolitano y lo hizo con elegancia que le caracteriza y grandes sorpresas.

Con su estilo personal: americana oscura, pantalones negros con rayas blancas y unas deportivas, Alejandro pisó con paso firme el escenario dispuesto a regalar y regalarse a sí mismo una gran noche.

A las 22:22 horas, el estadio del Atlético de Madrid se fue a negro. Segundos de euforia y nervios para ir recibiendo una a una a todas las personas que componen la banda del maestro. Las pantallas empezaban a vibrar presentándose uno a uno a ritmo de guitarras, batería, piano, percusión. Y así, hasta llegar al punto de origen de todos: Alejandro Sanz.

Muchas noches de #LaGira y todas emocionantes. Aquí, al completo, Elche.

Fin de fiesta rockero. The Rolling Stones. “The Marquee Club – Live in 1971”

Terminamos con un fin de fiesta a lo grande lleno de rock, homenajeando a los 60 y los 70 con un concierto de Rolling Stones. La pureza que tenían entonces se echa mucho de menos. Ellos eran los chicos malos del momento, los rebeldes. Su vena bluesera es su esencia y aquí está presente. Si no lo has visto, espero tus comentarios. ¡A bailar!

También te puede interesar:

Sublime Pablo López en Madrid: un hombre, una voz, dos teclados y dos facetime memorables

De Madrid al cielo: Manuel Carrasco brilla con luz propia y se corona en la capital

Relacionados

CADENA 100