Christina Aguilera va tener su propio largometraje documental revisando toda su vida, desde el inicio

Ting Poo sera quien dirija esta film que TIME Studios y Roc Nation van a producir para examinar su biografía
Christina Aguilera va tener su propio largometraje documental revisando toda su vida, desde el inicio
Christina Aguilera, a fondo

Tiempo de lectura: 2’

Desde Time dicen que el proyecto nace para invitar a los espectadores a repasar de forma inédita la historia de Christina. Aseguran que el documental abrirá su archivo personal para "Una mirada tremendamente creativa al pasado y al presente, desde sus primeros días como una estrella preadolescente de Disney hasta su reconocimiento actual como un ícono internacional con una de las voces más célebres de la música. Con imágenes nunca antes vistas y momentos exclusivos detrás de puertas cerradas, la película profundizará en la vida personal y profesional de Christina, ofreciendo un retrato de la artista, madre y animadora mientras reflexiona sobre su carrera de varias décadas. luchando por la libertad creativa y la igualdad de género".

Así ha sido la producción

Confirman que se ha documentado discretamente a Christina Aguilera durante los últimos 18 meses a través de varios viajes, actuaciones y eventos de la vida.

Desde TIME Studios, la codirectora de documentales Loren Hammonds dice que "Estamos más que emocionados de ampliar nuestra asociación creativa con Roc Nation a través de esta película. Christina ha sido un talento perdurable y una artista inimitable a lo largo de los años. La suya es verdaderamente una de las grandes voces de nuestro tiempo, y este es el momento perfecto para contar su historia".

Por otra parte, Lori York, vicepresidenta ejecutiva de televisión y cine de Roc Nation ha destacado que "Christina es un verdadero ícono, un faro de autenticidad interminable. Como artista joven, rompió las reglas y abrió caminos para futuras voces"

Y, finalmente, Ting Poo, que dirige el documental afirma "Christina Aguilera es una de las artistas más emblemáticas de nuestro tiempo, cuya música ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. Me siento verdaderamente honrado de contar la historia de la persona detrás de la música porque sé que igualmente inspirará".

La música y las acciones sociales

Christina Aguilera a lo largo de su carrera, ha vendido más de 75 millones de discos y ha logrado cinco sencillos #1 en la lista Billboard Hot 100, lo que la convierte en la tercera artista femenina, y la cuarta en general, en encabezar la lista durante tres décadas consecutivas (décadas de 1990, 2000 y 2010). Ha ganado seis premios Grammy, incluido un premio Grammy Latino. También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y tiene el prestigioso honor de ser la única artista menor de 30 años incluida en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. Además, en 2021 recibió el premio Music Icon Award inaugural en los People's Choice Awards.

Aguilera continúa usando su voz para acciones sociales como, entre otros, portavoz mundial de Yum! Brands' World Hunger Relief desde 2009 y ha ayudado a recaudar más de 150 millones para el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias de lucha contra el hambre.

CADENA 100