Christina Aguilera se reinventa 20 años después

La cantante vuelve a lanzar la que se considera su obra maestra, 'Stripped', con nuevas versiones
Christina Aguilera

Tiempo de lectura: 2’

Christina Aguilera acaba de sacar una edición digital de su disco 'Stripped' justo cuando se cumplen 20 años de su aparición. Fue el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense y el primero en el que tomó ella misma el control creativo. Compuso la mayoría de las canciones y tuvo muy buen recibimiento. Logró un quíntuple disco de platino en Estados Unidos y acabó vendiendo más de 12 millones de copias en todo el mundo. También recibió varias nominaciones a los premios Grammy y pasó a ser tratado como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.

El primer sencillo que salió de este álbum fue “Dirrty” con la colaboración del rapero Redman. ¿Por qué fue esta la canción con la que decidió lanzar el disco? Porque definía a la perfección a “la nueva” Christina Aguilera, su nueva imagen, su nuevo rumbo. Es más, creó un alter ego “Xtina”.



Este relanzamiento que saca ahora la cantante incluye el remix de los temas “Beautiful” y “I Will Be”.

Sobre 'Stripped', Christina ha dicho: “Mi recuerdo favorito era simplemente la libertad de hacer por fin lo que quería. Me sentía una artista contando mis historias y mis mensajes personales por primera vez. Fue muy importante porque hacía música que me representaba. Stripped me dio la fuerza y la libertad para hablar de lo que yo quería. Gracias a todos mis seguidores en todo el mundo por amplificar esa fuerza y abrirme espacio para continuar compartiendo mis intereses reales”. Además, Aguilera ha anunciado que el próximo mes de marzo, ya en 2023, también estará disponible en vinilo.

Aquí te dejo la nueva versión de “Beautiful” y su nuevo videoclip de este 2022.



Si quieres saber más sobre este nuevo disco y sus nuevas versiones, no te pierdas la noticia que te contábamos aquí, en CADENA 100, hace unos días.

Ahora, la cantante de 41 años tiene un patrimonio de 160 millones de dólares. Como se suele decir, para llegar a esto ha tenido que pasar por mucho sudor y lágrimas. Cuando empezó en este mundo, poco tenía en el bolsillo. A principios de este mes de octubre, la plataforma Youtube republicó un vídeo del año 2002 en el que Christina Aguilera visitaba la que fuera su casa de la infancia. No te pierdas las reacciones de la cantante al recordar momentos de su infancia, al entrar en la cocina y abrir todos los cajones o contar cómo se solía sentar en el patio y rezar para conseguir ser famosa algún día.




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100