Chris Martin encabezará junto con Hugh Jackman una reunión con líderes políticos y sociales internacionales

Ambos son copresidentes de la cumbre Global Citizen NOW que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en Nueva York
Chris Martin encabezará junto con Hugh Jackman una reunión con líderes políticos y sociales internacionales
Chris Martin, faceta social

Tiempo de lectura: 2’

Hablamos de una reunión de nombres importantes de la música, el entretenimiento, la filantropía, las políticas públicas, el activismo climático y el sector corporativo que se reunirán en la ciudad de Nueva York bajo el nombre de Global Citizen NOW.

Una cumbre de liderazgo

Los copresidentes de la cumbre, que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril, incluyen al líder de Coldplay Chris Martin y al actor Hugh Jackman que están involucrados en Global Citizen desde hace mucho tiempo.

Los líderes políticos que copresiden la cumbre de este año incluyen a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Mia Mottley, Primera Ministra de Barbados, Nana Akufo-Addo, presidente de Ghana y Erna Solberg ex Primera Ministra de Noruega.

Global Citizen NOW regresa este mes de abril con un programa dinámico de dos días enfocado, según la organización, "en convertir ideas en impacto e impulsar acciones urgentes para terminar con la pobreza extrema AHORA. Convocando a las mentes más brillantes y las voces líderes en todas las esferas de la sociedad, desde líderes mundiales hasta activistas de base, Global Citizen NOW muestra el poder de la colaboración intersectorial para resolver los problemas más urgentes que enfrenta la humanidad y nuestro planeta. Se anunciarán más detalles en las próximas semanas".

ctv-d4x-gc-now-landscape

Los copresidentes de Global Citizen NOW de los sectores corporativo y filantrópico incluyen a Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Verizon; Nir Bar Dea, codirector ejecutivo de Bridgewater Associates; Fran Katsoudas, vicepresidente ejecutivo y director de personas, políticas y objetivos de Cisco; Chris Stadler, socio gerente, CVC Capital Partners; Marc Pritchard, director de marca de P&G; Diego Scotti , vicepresidente ejecutivo, director de marketing, Verizon; Tshepo Mahloele, Fundador y Presidente de Harith General Partners; Edward Skyle , vicepresidente ejecutivo de Citi; el Dr. Rajiv Shah, presidente de la Fundación Rockefeller; marca malloch marrón, Presidente, Fundación Sociedad Abierta; y Darren Walker, presidente de la Fundación Ford.

Otros participantes serán CD Glin, presidente de la Fundación PepsiCo; Catherine McKenna , exministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá; la activista climática Vanessa Nakate; Alok Sharma, presidente de la COP26; y Yasmine Sherif, directora ejecutiva de Education Cannot Wait, y se anunciarán más.

Desde que comenzó el movimiento Global Citizen se ha ayudado a garantizar el desembolso de más de 41.400 millones de dólares norteamericanos en compromisos de gobiernos, corporaciones y filántropos para abordar una amplia gama de problemas y apoyar a organizaciones y programas que trabajan en todo el mundo. Según esta organización, estos compromisos han impactado la vida de más de 1.100 millones de personas hasta la fecha.

CADENA 100