Chica Sobresalto, tres meses después de su álbum 'Sinapsis', estrena un EP titulado 'Retales'

Son cuatro las canciones que Chica Sobresalto reúne en este inesperado lanzamiento mientras ha actuado ya en Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza
Chica Sobresalto, tres meses después de su álbum 'Sinapsis', estrena un EP titulado 'Retales'
Maialen y su música
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La nueva apuesta de Maialen, Chica Sobresalto, está compuesta por tres temas y un bonus track mientras continúa recorriendo España con su nueva gira, que próximamente recalará en A Coruña, Gijón o Alicante.

Nuevo estreno, 'Retales'

A pesar de este lanzamiento, la artista reconoce que "Hace un año que no termino ni una sola canción". Ahora, con el EP titulado 'Retales' llegan tres temas en un formato más acústico y desnudo junto a un bonus track titulado ‘Basandere’, canción que compuso para hablar de su tierra de origen: Navarra.

Los tres retales recogen esas canciones tan personales que Chica Sobresalto fue incluyendo como caras b de los singles de ‘Sinapsis’. De esta forma, podemos disfrutar de ‘Perdóname cuerpo’ y ‘La Melodía que amansa mis fieras’, que aparecían en los formatos físicos de ‘Fusión del Núcleo’ y ‘Adrenalina’, y de ‘Disnea’, canción que regaló con la reserva digital de ‘Selección Natural’.

Aquí podemos escuchar el nuevo EP




Chica Sobresalto saltó a la escena nacional a raíz de su exitosa participación en la última edición del programa de televisión Operación Triunfo.

Cantante, instrumentista y compositora, la artista es uno de los grandes exponentes del talento musical nacional que arrancó su carrera en 2017 con el lanzamiento de ‘Sobresalto’, su primer disco. ‘Sinapsis’ llegó este año y bajo la producción de Santos & Fluren, reconocidos productores de artistas de la talla de Sidonie, Love of Lesbian, Luz Casal o Quique González, entre otros muchos.

Ahora su discografía continúa creciendo con este nuevo EP, ‘Retales’, que viene a completar y dar nuevos matices a la era ‘Sinapsis’.

Además, Chica Sobresalto continúa recorriendo la geografía para presentar en directo ‘Sinapsis’ tras la gran acogida de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza donde colgó el cartel de ‘Entradas agotadas’. En las próximas semanas la gira continuará por Culleredo (A Coruña, Morriña Fest, 25 de agosto), Gijón (Terraza de Laboral, 26 de agosto) o Alicante (Muelle Levante 12, 25 de septiembre). Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en su web, www.chicasobresalto.com.

En todo caso, su autoexigencia propone momentos como el que ha compartido en sus redes sociales que denotan inquietudes a tener en cuenta. Ella misma ha titulado esta reflexión como "CONFESIONES EN INSTAGRAM PARA NO SÉ QUÉ".

"Hace un año que no termino ni una sola canción.

La seguridad en mi misma se piró hace unos meses a por tabaco y no ha vuelto.

Desde la semana pasada solo escucho "Happier Than Ever".

Quiero colarme en sus dendritas a ver.

No recuerdo desde cuando no piso la playa.

Hace un par de días me comporté como una imbécil, creo que más que en toda mi vida.

Mi psicóloga está de vacaciones.

Tengo un concepto para un siguiente proyecto, algunos días lo amo y otras lo odio.

No he terminado ni una sola canción.

No he terminado ni una sola canción.

Cada vez que abro instagram pienso: "Y yo aquí"

Madrid es el puñetero infierno ahora mismo.

Me opongo a los procesos de la vida.

Me da miedo escribir en redes sociales.

Me da miedo no estar a la altura,

Me da miedo la polémica de turno de mañana, me abruma.

Me genera rechazo abrir el wasap,

Y me da miedo perder a toda esa gente que me escribe.

Mis amigas, mis amigos, mi familia.


Gracias por el amor a los retales.

El 13 de septiembre ocurrirá otra cosa.

Y si todo va bien el 13 de octubre ocurrirá otra cosa. Y así".



Quedamos pendientes de su música.

Puede interesar también:

Chica Sobresalto, la artista antes conocida como Maialen de "OT", con nuevo single y gira

Relacionados

CADENA 100