Chica Sobresalto, la artista antes conocida como Maialen de "OT", con nuevo single y gira

"Selección natural" es la nueva canción de su álbum "Sinapsis", que llegará el 14 de Mayo
Chica Sobresalto, la artista antes conocida como Maialen de "OT", con nuevo single y gira

Tiempo de lectura: 2’

Su nombre es Maialen Gurbindo, pero ahora es más conocida por ser Chica Sobresalto. En poco menos de un mes llega su disco "Sinapsis", y ha querido sumar una nueva canción a las dos que ya conocíamos, "Selección natural"., Este nuevo single llega acompañado de un gran anuncio por parte de la artista, que ha confirmado las primeras ciudades de una mini gira de presentación que la llevarán a las principales ciudades de nuestro país.

Esta nueva canción nos muestra su yo más íntimo proclamando un canto a la supervivencia en este loco mundo en el que tenemos mucho que hacer y muy poco tiempo para poder ejecutarlo. En ella se convierte en animal inadaptado en un mundo fantástico en el que rechaza la idea de salvarse a costa del resto.

La vemos rodeada de criaturas del bosque y nos habla del miedo y la injusticia, dando por hecho que en esta vida siempre hay alguien que se queda atrás. Más calmada y reflexiva, Chica sobresalto ha aprovechado para contarnos que su gira pasará por Valencia (15 de Mayo), Barcelona (23 de Mayo), Zaragoza (27 de Mayo) y Madrid (29 de Mayo), aunque asegura que su deseo es visitar más ciudades en el futuro.

"Selección natural" se suma a otras canciones como "Fusión del núcleo" y "Adrenalina", qye formarán parte del repertorio de diez canciones que presentará en el disco. Este es su videoclip:


El futuro de Chica Sobresalto

Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer a Maialen un poquito mejor en una entrevist para CADENA 100. Su nombre artístico, que surge de un álbum en acústico que grabó en 2016, es perfecto para representar las canciones que hemos ido conociendo durante los últimos meses.

Comenzó a componer canciones con 15 años, luego grabó el citado álbum y tres años después saltó a la escena nacional a raíz de su exitosa participación en el programa "OT, que le ha dado cierta visibilidad, pero del que es consciente que no da el perfil, sobre todo por su género musical. Lo cierto es que la música ocupa todo en su día a día y es algo que aprecia hoy en día tal y como está el patio, Escuchar y componer es algo que realiza casi de forma automática

"Me gustan las cosas raras", afirma la artista, que cuando tiene algo y tiene la necesidad de contarlo y no tiene ni idea de cómo evolucionará est 2021. Lo que si tiene claros son sus objetivos, y los está consiguiendo, de momento con estas tres canciones y muy pronto ya con su nuevo disco y esa gira que tantas ganas tiene de conectarla con su público.

También te puede interesar...

CADENA 100