Chayanne rompe cuatro años de silencio musical: lo que sabemos sobre su esperado regreso

El famoso intérprete de 'Torero' ha comunicado la gran noticia en sus redes sociales y los fans han enloquecido
Chayanne rompe cuatro años de silencio musical: lo que sabemos sobre su esperado regreso
Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Si una cosa está clara en el mundo de la música, es que Chayanne es uno de los cantantes más importantes en el plano internacional, y que marcó un antes y un después en la industria. Sus bailes, canciones y carisma, han logrado que el cantante se meta en el bolsillo a los fanáticos de todas partes del mundo.

Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el planeta, algo de lo que no todos los cantantes pueden presumir, es uno de los artistas latinos con mayores ventas y se ha consolidado como figura excluyente. Y es que, sus comienzos datan de hace varias décadas, hasta ahora que todavía continua vigente.

Chayanne es un artista que siempre está lleno de sorpresas. Hace unas semanas aparecía en su Instagram subiendo por una escalera en la que nos dejaba con la intriga sobre qué era lo que se encontraba al final de ella. Y lo cierto es que el cantante latino no aclaró nada al respecto, pero todos pensaban en la teoría de que podría apuntar a un nuevo proyecto. La ultima vez que le vimos sobre el escenario fue en su gira Desde el alma tour que tuvo que ser cancelada a causa de la Covid-19.



Pero ojo, porque este mismo viernes 17 de junio, el cantante ha sorprendido a sus fans con una gran noticia musical que llevaban años esperando. ¡Te contamos los detalles en CADENA100!

El regreso musical de Chayanne

Tras una larga pausa en su carrera artística, cuyo último lanzamiento fue 'Di Qué Sientes Tú' en mayo de 2018, el cantante puertorriqueño ha anunciado que volverá a la música por todo lo alto.

El intérprete lo ha comunicado a través de sus redes sociales con un par de videos promocionales. En ambos clips se pueden ver fragmentos de lo que sería el videoclip de su próximo tema, pero sin música, tan solo escuchándose el latido parpadeante de un corazón y una sucesión de imágenes de lo más veraniegas; y al final se puede leer lo siguiente: "Vuelve Chayanne”.



Como era de esperar, los fans se han vuelto locos al enterarse de que su ídolo latino, que tantos veranos ha marcado con sus éxitos, podría estar a punto de lanzar un nuevo tema para mover las caderas este verano. De hecho el fandom lo ha interpretado como una respuesta a sus incesantes peticiones para que el cantante regresara nuevamente ala música, pues lleva nada menos que cuatro años sin presentar una canción ni un álbum nuevo.

Esperamos que pronto lleguen más sorpresas de este gran artista y su gran proyecto, aunque de momento, nos encanta ver la creatividad que le pone a sus Tik Toks.




Los inicios de Chayanne en la música y su salto como solista

El cantante puertorriqueño entró en la música desde niño y conquistó al público. Formó parte de "Los Chicos", un grupo surgido con el mismo concepto de “Menudo”. "Los Chicos" eran Ray, Migue, Chayanne y Tony; y Chayanne tuvo la oportunidad de integrarse al famoso grupo juvenil "Menudo", en el que también cantaron, las estrellas latinas Ricky Martin y Robi Draco Rosa.

“Los Chicos” duraron cinco años, de 1978 a 1983, y grabaron cuatro discos. El éxito de esta agrupación siempre fue menor que el de "Menudo", pero no se puede decir que fracasaron, ya que contaron con varios éxitos como “Será porque Te Amo”, cantado por Chayanne.

Su primer álbum como solista fue lanzado en 1984, un año después de que dejara el grupo “Los Chicos”, y se tituló “Chayanne es mi nombre”. Saltó a la fama con sus discos Chayanne (1987) y Chayanne II (1988), que contenían los éxitos “Fiesta en América”, “Tu pirata soy”, “Violeta” y “Este ritmo se baila así”.

Ya siendo conocido como cantante, se introdujo en el mundo de la actuación participando en las telenovelas Generaciones (1980) y Las Divorciadas (1985), y en el cine en la película “Linda Sara” (1994). A lo largo de su exitosa carrera como músico ha colaborado con reconocidos artistas como Rubén Blades, Jennifer Lopez, Rocío Jurado, Wisin y Ozuna, entre muchos otros.

CADENA 100