Chanel zanja la polémica de Eurovisión 2022: "Pasé de cero a cien, estoy tranquila y no he hecho nada malo"

La cubana explica por primera vez cómo vivió su elección como representante y cataloga su experiencia como un aprendizaje, quedádose solo con lo positivo
Chanel zanja la polémica de Eurovisión 2022: "Pasé de cero a cien, estoy tranquila y no he hecho nada malo"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Después de su espectacular entrada en el plató de "El hormiguero 3.0", Chanel se mostraba emocionadísima por visitar el programa por primera vez. Su visita coincide con su última aparición pública en nuestro país, ya que la cantante, nuestra representante española en Eurovisión 2022, ya está de camino a Turín para preparar su actuación para la final del certamen.

La artista está a punto de conquistar Europa con la "SloMo", esa canción tan odiada como querida que vez está ganando cada vez más adeptos. Donde parece que no había esperanza ahora hay un rayo de luz que sitúan a nuestra representante entre las primeras posiciones. De hecho ella siempre ha creído en sí misma y así lo ha demostrado durante toda la entrevista.

La cubana ya lo tiene todo listo para enfrentarse a uno de los mayores retos artíisticos de su carrera, ya que su estancia en Italia durará diez días, tiempo que tiene para preparar su actuación y cumplir con algunos eventos sociales asociados al festival, además de otras entrevistas a medios de comunicación.



Pablo Motos ha querido abordar el tema de la polémica que se vivió cuando se proclamó vencedora del Benidorm Fest y, por lo tanto, representante de España en Eurovisión 2022. El presentador le preguntó cómo lo vivió ella, ya que durante estos últimos meses no se ha pronunciado mucho al respecto: "Hay mucho eurofan muy pasional, muchas opiniones, y eso a mí me asusta", explicaba la cantante mientras describía cómo se enteró de que algo iba mal, nada más ganar.

"Fue una sensación agridulce, pero también fue un aprendizaje" especifica Chanel, que no quiso que nada ni nadie le estropeara su noche. La artista quiso de esta manera zanjar la eterna polémica que la rodea, ya que, como bien expuso durante la entrevista, en las redes todos tienen la libertad de juzgarte: "Es una realidad, estás siendo juzgado siempre, todo el mundo tiene opinión", explicaba, "Pero cuando se cruzó la línea y esas opiniones se convirtieron en amenaza". Sin embargo, ahí estaba ella, sentada mientras detallaba el eurodrama con una sonrisa, queriendo apartar el mal rollo y quedándose soio con la experiencia positiva que está sacando de todo esto.

Chanel ha querido resumir ese mal trago como algo que forma parte de su camino a Eurovisión, quedándose con todo lo que está aprendiendo y teniendo en cuenta no solo su preparación para el Benidorm Fest, sinó toda de todos los años de experiencia como artista que suma a sus espaldas: "Pasé de cero a cien, estoy tranquila y no he hecho nada malo", sentenciaba mientras recibía un caluroso aplauso por parte del público.



El presentador se ha interesado por la técnica vocal de Chanel, que se ha referido a su experiencia en musicales para poder justificar su tan completa actuación: "Gracias a esa rutina se puede cantar y bailar a la vez", explica la cantante, que ha detallado cuán duro es participar en un espectáculo como es un musical.

Pero también ha explicado su entrenamiento específico para preparar "SloMo" sobre el escenario, desvelando que ha tenido que correr en la cinta con tacones mientras cantaba para poder adquirir la capacidad de interpretarla a la perfección. De hecho, ella ha comentado que a su paso por Eurovisión ya estaría satisfecha si ella y su equipo de bailarines de bajan del escenario con la sensación de un trabajo bien hecho, a pesar de que las apuestas la están situando en las primeras posiciones.

Sin embargo tienen un duro competidor, ella y todos los países participantes, ya que la canción de Ucrania -"Stefania", interpretada por la banda Kalush orchestra- está ganando mucha popularidad a raíz de los recientes hechos. Eso sí, ella no pierde la ilusión y la sonrisa para demostrar que va a darlo todo ante el público europeo. ¡Mucha suerte, Chanel!

Relacionados

CADENA 100