Chanel triunfa con "SloMo" hasta en Reino Unido, el único país que logró superar a España en Eurovisión 2022

La cubana coloca su canción en la mejor posición para una canción española de Eurovisión en la lista singles británica desde 1968
Chanel triunfa con "SloMo" hasta en Reino Unido, el único país que logró superar a España en Eurovisión 2022
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Semana y media después y Chanel sigue siendo la sensación del momento. Parece que devolver a España a las más altas posiciones de Eurovisión le va a valer a la artista para alcanzar todas las metas que se proponga. A falta de comprobar hacia donde va la cantante -al margen de su próximo musical con Nacho Cano-, "SloMo" sigue siendo su actual objetivo, con el que pretende llegar lo más lejos posible.

Y es que, en general, no es habitual ver cómo una canción procedente de nuestro país y por mucho inglés que contenga su letra, acaba triunfando en otros países de Europa, pero "SloMo" se ha convertido en la excepción y lo estamos viviendo después de comprobar el apoyo del resto de candidatos.

Por eso es una gran noticia que nuestra propuesta esté triunfando en países como Reino Unido -el único país que logró superar nuestra puntuación, al margen de los intocables ucranianos-, que ha dejado entrar en su lista de éxitos la canción de Chanel, conviertiéndose en un nuevo hito para la artista.



Son algunas las canciones de Eurovisión 2022 que han debutado en la lista oficial de singles de Reino Unido y nuestra querida Chanel ha entrado un una merecidísima posición número 56 en la tabla, un hecho que equivale a vender 8.728 unidades a lo largo de los últimos siete días computados para el registro de la lista.

A priori no parece una cifra muy espectacular estar en el top 56 de una lista, pero hay que reconocer el mérito de "SloMo", ya que con su entrada protoginiza la entrada más importante de una canción española de Eurovisión desde el "La, la, la" de Massiel, que en su momento logró la posición número 36 de esta lista después de ganar el festival en 1968.



Aunque, indudablemente, el dato histórico de la lista de singles británica se lo ha llevado su propio representante, el tiktoker Sam Ryder, ahora convetido en cantante y nueva gloria nacional después de llevar a Reino Unido desde lo más bajo a lo más alto de la tabla de Eurovisión. El cantante, que se quedó a las puertas de ganar el festival con su "Space man" también ha conseguido el número 2 de la lista, algo que un representante nacional no conseguía desde 1996.

Al margen de España y Reino Unido hay otras entradas eurovisivas interesantes en la lista de singles británica, que van desde la propia ganadora del festival, Ucrania, que ha logrado la posición 38, pasando por Noruega (47) o Suecia (59). ¿Pero qué pasa con nuestra canción en nuestro propio país?

Pues mira, en España "SloMo" lo ha tenido más fácil, habiendo conseguido empatizar con el público español, que ha respaldado la canción hasta llevarla a lo más altoi de nuestra lista de singles, sobre todo gracias al éxito que está adoptando gracias a su remix, que también se lanzarán en una edición especial en vinilo con forma de mango de cara al mes de noviembre. Al final nos quedamos en la posición 3 del festival a pesar de la revisión de las votaciones, pero seguimos orgullosísimos de nuestra propuesta y sobre todo de Chanel. ¡Enhorabuena por tus logros!

Relacionados

CADENA 100