Chanel y 'SloMo': cuando creer es poder por encima de las corrientes 'hater'

La representante española consigue el tercer puesto y demuestra sobre el escenario de Turín que su elección era la correcta para Eurovision desde el inicio
Chanel y 'SloMo': cuando creer es poder por encima delas corrientes 'hater'
Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Como si de un tornado se tratase, Chanel Terrero ha saltado al escenario del Pala Olímpico de Turín y lo ha hecho vibrar a lo grande. Nuestra querida representante de España ha logrado conquistar al público del Festival de Eurovisión, no solo por loss ritmos latinos y tan pegadizos con los que cuenta ‘SloMo’, sino que también ha contado con una espectacular coreografía. En definitiva, una actuación increíble en todos los sentidos, que nos ha hecho soñar y sentir el auténtico ‘Chanelazo’. ¡‘Llegó la mami, la reina, la dura, una Buggatti’!

Una notable victoria ya no solo musical, sino también moral a la par que mediática, pues la geopolítica de las emociones fue la que terminó triunfando en esta Europa que, este año ha decidido apostar por la solidaridad, brindando 28 de las 40 máximas puntuaciones para los ocranianos. Un país en guerra que ha logrado vencer al talento británico con su fusión de folk y hip hop, y llevarse a casa el micrófono de cristal de Eurovisión 2022 cantando a la madre patria.

Pero sigamos hablando de Chanel y su grupo de bailarines: Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez; porque después de todo, el esfuerzo ha merecido la pena, y no cabe duda que nos ha mostrado todo su talento y preparación en los ensayos de esta semana. ¡Aún así ha logrado hacerlo incluso mejor! Una actuación redonda e impecable, que ha servido para que consiga la tercera posición del festival, y haga historia. Hay que recordar que son casi cuatro décadas sin estar en un tercer puesto, desde que Lady Lady lo consiguiera en 1984.



Una actuación histórica, a pesar de las críticas de un principio

Como decíamos, la actuación de Chanel ha logrado convertirse en una de las más históricas de nuestro país en Eurovisión, con un total de 459 votos. Y es que nuestro país jamás había obtenido una puntuación tan alta, algo que ni los más optimistas esperaban recibir.

Pero todo esto ha sido un proceso largo, y en ocasiones complicado, pues la opción de llevar a esta artista al Benidorm Fest, y salir victoriosa -pese a las críticas y la polémica que ocasionó su victoria por no haber sido el público quién elegía al ganador, sino el jurado- ha demostrado que cuando España quiere y trabaja unida, es capaz de competir con otras grandes potencias de Europa. Y si no mira Italia y Suecia, que no lograron superar el potencial de la española, que se llevó la máxima puntuación de Portugal, San Marino, Macedonia del Norte, Armenia, Irlanda, Malta, Suecia y Australia.



No cabe duda que desde que Chanel puso un pie en el escenario de El Palasport de Turín, abarrotado de gente y fans españoles, y empezó a sonar el característico inicio taurino, la actuación fue suya. Chanel salió al escenario enfundada en un espectacular traje confeccionado por el diseñador español, Palomo Spain. Un popurrí de aires españoles, mono de tul de licra y tul, para que la joven pudiera moverse a su antojo por el escenario sin problemas. Eso sí, la chaqueta corta llevaba más de 50.000 cristales de Swarovski cosidos a mano. Sin embargo, la propia cantante y sus bailarines han asegurado que pesaba “un montón”, lo que era una dificultad añadida al espectáculo.

En ese momento daba igual la letra, o el orden en que había salido a actuar al escenario, pues Chanel había logrado acaparar todas las miradas y borrar cualquier defecto que pudiera tener su show, con una coreografía perfecta que la ha lanzado a los primeros puestos del festival. ¡Ha arrasado ante todo el continente europeo!

La actriz, cantante y bailarina ha demostrado que es capaz de cualquier cosa sobre el escenario, acompañada siempre de sus cinco bailarines. Un show que lleva la firma del coreógrafo Kyle Hanagami y que la ha convertido en una de las preferidas de la noche.

Después de acabar actuación de este calibre, la de Olesa de Montserrat (Barcelona) no ha podido evitar emocionarse y estar con lágrimas en los ojos, más aún al acordarse de sus abuelos al bajar del escenario. "Estoy llorando, pero de emoción Ha sido increíble. ¡Gracias a todos!", estas han sido sus primera palabras tras actuar en la Final de Eurovisión.




Relacionados

CADENA 100