Cepeda, marcadado por OT, creció con "Principios" para intentar soprender con "Con los pies en el suelo"

La evolución deja siempre cosas por el camino y encuentra otras que Cepeda colecciona en un nuevo trabajo influido por la madurez musical
Cepeda, marcadado por OT, creció con "Principios" para intentar soprender con "Con los pies en el suelo"

Cepeda, preparado para una nueva cita musical

Tiempo de lectura: 3’

De la vida de Luis Cepeda siempre recordaremos que este orensano crecía sin poder ver la tele y que, paradójicamente, la tele, con Operación Triunfo, le ha unido a la musica. Sus padres Encarna Fernández y Luis Cepeda tomaron esa decisión de que los televisores se alejaran de los años de niñez y juventud del, ahora, artista. Otro factor que destaca que la música miraba constantemente a Cepeda era que su padre fabricaba guitarras.

Con todo, hoy una persona llega curtida en mil batallas al disco que denotará una madurez buscada desde hace tiempo. Como hemos contado, él mismo ha preferido adelantar de qué van cada una de sus canciones. Es por un afán de cerrar en sí todo lo que tenga que ver con su nuevo álbum "Con los pies en el suela" a la vez que lo abre a colaboraciones (David Otero y Funambulista) y a sus fans antes que a nadie.

De nuestro OT 2017 a su 2020

Se ha dado a conocer entre el gran público después de concursar en OT 2017, aunque su música le acompañaba desde siempre. Tocaba el clarinete y la guitarra, conocía en profundidad a Paco de Lucía y David Russell. De aquel concurso, uno de los momentos que quedan en la historia de su música y de la de muchos es la empatía con Aitana. Con ella vibró el público que, hasta la fecha, suspira con algún encuentro musical futuro.

Así llegaba a la famosa academia de la tele con sus argumentos básicos de la guitarra bajo el brazo. Era un autodidacta confiado en su oído y en su intuición. Pero también le costó la fama televisiva porque un año antes, en 2016 llamó a las puertas de La Voz perdiendo en las batallas. Meses después viajó a Bilbao para presentarse al casting de la renacida Operación Triunfo.

Sumando esa experiencias, vino la fama pronunciada con su posterior álbum y su salida del programa.

Un punto de inflexión estuvo en el puñetazo en la mesa que rapeó y es imprescindible para entender su trayectoria:

Hablaba sin pelos en la lengua y como creía conveniente porque sólo quería consagrarse en la música por sí y por su trabajo. Decía, “Mi madre me dijo muchas veces, que contara hasta diez. Lo siento mamá, soy como tú, no me callaré esta vez, y mira que lo intento, así que antes de escribir esto conté hasta veintitrés”.

En el primer álbum de Luis Cepeda, "Principios", encontró la complicidad del productor y compositor David Santisteban. Y su trabajo se completaba luego con "Nuestros Principios". Y demostró tozudez y decisión ya que por la cantidad de canciones inéditas, Cepeda podría haber hecho un nuevo álbum, pero optaba por juntar los diez temas anteriores que ya atesora en su corta carrera.

Son ya un buen número de canciones y muchas cicatrices para un nuevo álbum en el que con "Gentleman" sigue hablando de hipocresía como uno de los factores negativos de todo lo que nos rodea.

"Con los pies en el suelo", prosigue sin fecha de salida pero, nos quedamos con su compromiso: "está previsto para que salga en junio", lo hará con 11 canciones y, como también nos adelantó, presentará otro single antes de que se publique el disco. El cantante gallego tiene una de sus canciones preferidas en "2007", donde junto a David Otero hace un viaje musical al pasado. Mientras, las canciones que más harán bailar a sus fans serán las de "Pegadita", "Sirenas" y "La novia de Rubén", de la que dice es la "más canalla" del disco.

Continúa la espera.

Tracklist del álbum "Con los pies en el suelo"

1. Con los pies en el suelo
2. Gentleman
3. Pegadita
4. Da media vuelta
5. Antípoda
6. Desayuno con diamantes
7. 2007 (Ft. David Otero)
8. La novia de Rubén
9. Sirenas
10. Si tú existieras
11. Salí a buscarte (Ft. Funambulista)
12. Acordes menores

Te puede interesar

Cepeda ha puesto nombre y fecha para su próximo single

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100