Céline Dion y la resignación con la que convive con su enfermedad: "Espero que encontremos un milagro"
Tiempo de lectura: 2’
Ha pasado casi un año desde que Céline Dion se viese en la complicada y desagradable tesitura de cancelar su gira. La razón no era otra que esa enfermedad sobre la que ya nos había dado unas pincelandas y que le provocaba esa retirada de los escenarios sin fecha de regreso. Y no parece que esa vuelta esté cercana a ocurrir, porque las últimas palabras que ha pronunciado no invitan al optimismo. Ha sido en la edición francesa de la revista 'Vogue' donde la vemos posar y conceder una entrevista en la que, más allá de hablar de belleza, ahonda en la problemática en el día a día de este obstáculo físico que es para ella el síndrome de la persona rígida contra el que combate en su día a día.
"Estoy bien, pero es mucho trabajo. Lo estoy tomando día a día. No he superado la enfermedad, ya que todavía está dentro de mí y siempre lo estará", es la poco esperanzadora explicación que da. Porque sí, explica que no se encuentra mal, pero, a la vez, que es algo que implica una constancia a la hora de esa lucha. Sobre todo, mental. Eso sí, ella no pierde la perspectiva de que se pueda encontrar una cura que le permita tener una mejor calidad de vida y, quién sabe, le permita regresar delante de su público: "Espero que encontremos un milagro, una manera de curarlo con investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ello".
Una de las voces que forman parte de la mejor variedad musical que te ponemos en CADENA 100 indica cómo está consiguiendo no desfallecer en esta especie de carrera de fondo: "Si no entreno como una atleta y trabajo muy duro, me desconecto de la vida y se acabó: me quedo en casa, escucho mis canciones, me paro frente al espejo y canto para mí misma". Y finaliza sobre este tema, el que más interesa alrededor de su actualidad: "Pero, la verdad, quiero ser lo mejor que puedo ser". Por ella, que no quede.
Orgullosa de su belleza y de su música
Más allá de esas pinceladas sobre cómo progresa con esa enfermedad degenerativa que tantos titulares ha acaparado, Dion se muestra encantada de que se hayan fijado en ella para posar en la portada de una de las revistas femeninas más importantes del mundo. "Estoy muy orgullosa de que a mis 55 años me pidan revelar mi belleza", dice de manera rotunda sobre esas imágenes que se pueden ver en el nuevo número de 'Vogue Francia'.
Por supuesto, Dion bucea por esos inicios en la industria musical y habla con mucha claridad de cuándo se dio cuenta de que lo que quería era dedicarse a ello: "Sucedió tan rápido... Mi sueño ya había comenzado. Había un coro, músicos, managers, escritores, mi madre, compositores, mis hermanos... Tenía de todo. Podría convertirme en una estrella internacional porque tenía todo lo que quería". Vamos, que una de las artistas más brillantes a nivel planetario, lo es porque empezó casi sin darse cuenta. Y nosotros que lo celebramos.
Artistas relacionados
Relacionados