Celebrando 40 años en la música, Duran Duran estrena 'Anniversary' como adelanto de su nuevo álbum

Duran Duran está celebrando sus cuatro décadas de música este año 2021 tras el debut con su álbum homónimo que la banda se lanzaba en 1981
Celebrando 40 años en la música, Duran Duran estrena 'ANNIVERSARY' como adelanto de su decimoquinto álbum
Duran Duran están ahí

Tiempo de lectura: 2’

El nuevo single de Duran Duran ha sido producido por la banda junto con el DJ y productor británico, Erol Alkan.

Este es el tercer tema de adelanto tras 'Invisible' y 'More Joy!' Con Chai. Así se preparan para la llegada del decimoquinto álbum de estudio, titulado 'Future Past', que se lanzará el 22 de octubre.

'ANNIVERSARY'

Con esta tema nuevo la banda británica Duran Duran se muestra inalterable en el tiempo celebrando su cuarenta aniversario este año y, presumiblemente, preparando buenas sensaciones para las actuaciones del grupo en directo.

Hablando desde Londres, donde están ensayando, el bajista y miembro fundador de Duran Duran, John Taylor, ha querido contarno que "Anniversary es una canción especial para nosotros. Obviamente, éramos conscientes de nuestro inminente 40 aniversario, pero queríamos que el significado de la canción fuera inclusivo de la manera más amplia posible. Después de tocar y trabajar juntos durante tanto tiempo, apreciamos mucho lo que realmente significa "estar juntos" y "permanecer juntos”. También fue divertido construir una pista con indicios de éxitos anteriores de Duran, son como huevos de Pascua para que los fans los encuentren".

Aquí podemos escuchar 'ANNIVERSARY'



Duran Duran han vendido más de 100 millones de discos, han tenido 18 sencillos de éxito en EEUU, 21 canciones entre las 20 mejores del Reino Unido y han seguido presentándose ante un gran público de conciertos en todo el mundo desde que la banda se formó por primera vez en 1980.

El cantante Simon Le Bon, el teclista Nick Rhodes, el bajista John Taylor y el baterista Roger Taylor han demostrado ser atemporales, siempre innovando y reinventándose, para seguir fusionando constantemente arte, tecnología, moda y un sentido del estilo característico con su marca de música única y contagiosa.

De 'Paper God's a 'Future Past'

Su último álbum, 'Paper Gods' llegaba en 2015 como el lanzamiento más importante de la banda en 22 años y fue aclamado tanto por críticos como por fans como su mejor trabajo en más de dos décadas. Producido por Mark Ronson y Nile Rodgers, junto con Mr Hudson y Josh Blair, el disco incluía colaboraciones con Janelle Monáe, John Frusciante, Kiesza y Jonas Bjerre (Mew), y fue presentado en una gira mundial que se extendió durante más de tres años con entradas agotadas.

ctv-ror-du1

Hablando sobre su próximo álbum 'Future Past' y su primer sencillo, Simon Le Bon también revela: “Cuando entramos por primera vez al estudio a fines de 2018, intentaba persuadir a los chicos de que todo lo que teníamos que hacer era escribir dos o tres pistas para un EP. Cuatro días después, con el núcleo de más de 25 canciones fuertes ya conseguido y considerando que todas ellas merecían un desarrollo, me di cuenta de que estaríamos trabajando en ello a largo plazo, pero eso fue antes de que llegara el COVID. Así que aquí estamos en 2021 con nuestro decimoquinto álbum de estudio, tirando de la correa, con música de Duran Duran junto a Graham Coxon, Lykke Li, Mike Garson, Erol Alkan, Mark Ronson o Giogio Moroder (¡por el amor de Dios!). No digo que sea épico, pero bueno... ¡sí que lo es!. Empezamos con la canción "Invisible", que comenzó como una historia sobre una relación unilateral, pero se convirtió en algo mucho más grande, porque "una multitud sin voz no retrocede". La pista de ritmo de John y Roger es montañosa, las melodías de Nick se retuercen y se disparan y la guitarra de Graham es un cuchillo. Es justo lo que necesitábamos ahora”.

Puede interesar también:

Toda la actualidad musical está en CADENA100.es

Artistas relacionados

CADENA 100