Celebramos los 11 años de 'Solamente tú', el primer éxito de Pablo Alborán, con sus 7 detalles imprescindibles

Repasamos algunos de las curiosidades en la vida personal y la carrera del malagueño que en su día nos sorprendió con esta preciosa canción
Celebramos los 11 años de 'Solamente tú', el primer éxito de Pablo Alborán, con 7 detalles imprescindibles

Tiempo de lectura: 3’

Hoy, 22 de septiembre de 2021, hace exactamente once años, veíamos a un jovencísimo Pablo Alborán colocarse los auriculares y subir las escaleras del metro de Callao para darse un paseo por la abarrotada Gran Vía de Madrid mientras interpretaba su primer éxito, 'Solamente tú' en un videoclip muy sencillo que estaba grabado en un solo plano secuencia.

¡No nos lo podemos creer! Once años ya... y seguimos disfrutando de su música como el primer día, eso sí con la madurez y el sentimiento que le han otorgado estos once años de experiencia, posicionando actualmente al artista como uno de los más grandes de nuestro país. Por eso es un buen momento para seguir descubriendo algunas cosas que probablemente desconocías de él y de su carrera artística:

1. Su primera oportunidad sobre un escenario

¿Sabías que sus primeras actuaciones fueron en un restaurante de Málaga llamado 'Sabor a fuego'? Fue uno de los primeros locales que apostaron por su talento y donde podía demostrar que había un hueco en la música para el estilo flamenco con el que le descubrimos en sus inicios. Allí se ganó el apodo de "El blanco moreno" por el origen de su familia, siendo hijo de español y una francesa nacida en Marruecos.



2. MySpace como plataforma de lanzamiento

Antes de que existiera Instagram, Twitter o Facebook, estaba MySpace, una plataforma musical que le sirvió al artista a sus catorce años para hacerse un hueco entre los cientos de artistas que contaban con un perfil oficial en esta red social. Aunque realmente su triunfo comenzó a llegar cuando empezó a subir sus vídeos a YouTube, donde consiguió captar la atención de la industria con un primer vídeo que a día de hoy ya acumula más de cinco millones de visualizaciones.

3. Estreno por partida doble

El debut de Pablo Alborán fue tan grande y tal su éxito y repercusión, que a su primer álbum homónimo (2011) le sucedió otro que estaba grabado en directo, 'En acústico', que se publicó el mismo año y que recogía algunas de las mejores versiones de sus primeras canciones que el artista había interpretado en algunos de los conciertos que había dado en España y Latinoamérica.

4.La música, su vía de escape

No es difícil darse cuenta de que la música no solo es la pasíon de Pablo Alborán, sino también una necesidad. Componer canciones es algo que él necesita para desahogarse. Y es que la música es su salvación, algo que él necesita para aclarar la cabeza, el corazón y el alma, que le pacifica por fuera y, sobre todo, por dentro, para que él pueda quedarse satisfecho emocionalmente.



5. El fútbol, su otra pasión

Como buen malagueño que es, el artista siente especial devoción por su querido Málaga CF, aunque también tiene cierta debilidad por Leo Messi y por el Barça, aunque no sabemos si seguirá muy pendiente del club catalán ahora que el argentino ya no forma parte de él. Es un futbolero de los pies a la cabeza y en alguna ocasión hemos podido comprobar cómo se le da el balón.

6. Su debilidad por las chuches

Cuántas veces hemos visto a Pablo Alborán en sus historias de Instagram luciendo palmito mientras se pega un buen atracón de sus caprichitos favoritos: Los regalices. Él sabe cómo cuidarse y se mantiene plenamente en forma, pero también sabe que hay que darse una alegría de vez en cuando, por eso a verces le gusta echarle mano a todo tipo de chuches, pero también a la Nutella o las palomotas, que son su debilidad.

7. Tan joven y con un Goya

Una de las mayores alegrías de Pablo Alborán es haberse convertido en uno de los artistas más jóvenes en conseguir un premio Goya. Fue en 2016 y gracias a la canción 'Que no, que no', tema central de la banda sonora de película 'Palmeras en la nieve', protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte. Él fue el encargado de componerla e interpretarla y por eso se gannó su cabezón a la mejor canción original.



¡Qué recuerdos verdad! ¡¡Y qué jovencito!! Ni él mismo se imaginaba en ese momento que se iba a convertir en todo un fenómeno de la música en español. Un artista en mayúsculas que ha sabido crecer y evolucionar cautivando a una gran cantidad de público, no solo en nuestro país, sino también en todos los países de habla hispana.

Hoy recordamos este 'Solamente tú', pero seguimos evanzando con él gracias a su música y todos los proyectos que lleva a cabo. Es un artista humilde, honesto y, a pesar de haber pasado ya más de una década, con un brillante futuro por delante. ¡Por muchos éxitos más, Pablo!

También te puede interesar...

CADENA 100