Celebramos los 56 años de Rosana con 5 de sus grandes canciones

El 24 de octubre es un día de fiesta, pues celebramos la vida de una de las artistas más queridas de CADENA 100 y de la música: ¡Feliz cumpleaños, Rosana!
Celebramos los 56 años de Rosana con 5 de sus grandes canciones

 

Tiempo de lectura: 2’

Rosana Arbelo cumple hoy 56 años y no se nos ocurre mejor forma de celebrar su vida y su música que con 5 de las grandes canciones de su carrera. La cantante, a la que queremos y admiramos desde CADENA 100 a partes iguales, ha vivido desde muy pequeña unida a la música. A los 20 años se traslada a Madrid para realizar estudios de armonía y guitarra. Muy pronto comienza a componer para otros artistas y en 1994 se presenta como autora en el Festival de la Canción de Benidorm.

“Lo más bonito de una canción es cuándo deja de ser mía para ser nuestra”

Su canción A Fuego y Miel consigue el primer premio. Ese momento, marcó un antes y un después en su carrera y en su vida. Gracias al interés que despertó entre los artistas como en el público, la industria musical puso su mirada en ella y desde ese momento hasta hoy no ha dejado de brillar y emocionar a millones de personas por todo el planeta, sumar éxitos y formar parte de la historia.

A continuación, repasamos 5 de sus grandes éxitos:

Lunas rotas (1996)
 

Lunas rotas fue su álbum debut, con el que la artista consigue hacer algo que no había pasado ni ha vuelto a pasar en historia de la música de nuestro país. Gracias a singles como si tu no estás aquí estuvo en 30 países durante 14 semanas siendo número 1 en ventas.
 


Si tú no estás aquí 
(2006)
 

Este es uno de sus temas más emblemáticos que, curiosamente, compuso de una manera muy rápida y creía que terminaría por ser una mala canción.
 

Soñaré (2009)
 

La cantante no sabe de dónde le proviene esta magia para escribir pero que le encanta que ocurra “porque no hay mejor final para lo que sale del corazón que llegar al corazón”.
 


En la memoria de la piel (2016)
 

Aquí Rosana habla de la piel que se emociona y se eriza de manera libre y natural sin que la cabeza procese nada. Es también el título de un álbum para el que, asegura, hizo un peeling sentimental.
 


Soñar es de valientes
 (2018)
 

Es una canción positiva y motivadora que alimenta la autoestima, ayuda a sentirse bien y a afrontar los retos de la vida. Esto nos contaba la propia artista en su presentación en el programa de 'Buenos días, Javi y Mar' hace un año insistiendo mucho en que, a imposible, le sobran dos letras.
 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100