Celebramos el 48 cumpleaños de Laura Pausini repasando 7 grandes números 1 desde el inicio de su carrera

La italiana cierra una espectacular semana convirtiéndose en la presentadora de Eurovisión 2022 y celebrando su cumpleaños junto a familiares y amigos
Celebramos el 48 cumpleaños de Laura Pausini repasando 7 grandes números 1 desde el inicio de su carrera
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Laura Pausini ha disfrutado de una semana excepcional, de eso no hay ningún tipo de duda. Si al ya especial hecho de presentar su primera película hace unas semanas le sumas el hecho de convertirte en una de las presentadoras de Eurovisión 2022 y lo rematas con una celebración tan especial como es cumplir 48 años, ya nada puede mejorar.

Tres noches han bastado para que la italiana mostrase lo entusiasmada que estaba con la idea de participar en el mayor evento musical de toda Europa, Eurovisión 2022. El martes, el jueves y el sábado de la pasada semana le han servido como experiencia para saborear cómo es eso de ponerse ante los ojos de tantos espectadores para presentar un evento tan grande como es el de este festival.

El domingo celebró un cierre espectacular de la semana tan especial junto a familiares y amigos en la fiesta de su 48º cumpleaños, y por eso este es un momento más que ideal para hacer un repaso a algunos de los temas más exitosos de la italiana, esos que son los más populares de su repertorio y que le acompañan desde hace casi tres décadas.



Laura Pausini: "Se fue"

En 1994 llegaba el primer álbum en español de la iltaliana, un disco homónimo que reunía versiones en nuestro idioma de sus dos primeros trabajos musicales, algo que le abrió las puertas de la música en nuestro país. "Se fue" es una de las canciones más representativas de esa etapa, una que volvió a grabar años después junto a Marc Anthony para su público latinoamericano.



Laura Pausini: "Amores extraños"

"Amores extraños" también se posicionó como uno de los mayores éxitos de este lanzamiento en español alcanzando varios países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Ecuador, entre otros. El disco alcanzó en España el disco de diamante y se convertió en ese momento en el álbum más vendido tanto por una mujer como de un cantante extranjero en nuestro país país, además de ser el segundo álbum más vendido en la historia de España, solo por detrás de "Más" de Alejandro Sanz.



Laura Pausini: "La soledad"

A finales de 1995 ya había logrado vender más de un millón de copias de su álbum "Laura Pausini" en español en toda Latinoamérica, además de por sus dos primeros álbumes en italiano, que finalmente alcanzaría de 1.700.000 copias, siendo el segundo álbum más exitoso en la carrera de Pausini. En el también sonaba "La soledad", esa historia personal de la artista cuyo protagonista, Marco, la rechazó en el amor.



Laura Pausini: "Entre tú y mal mares"

"Entre tú y mil mares" llegaba en 2000 con este himno que formaba parte del álbum con el mismo nombre y con el que fue nominada en los Latin GRAMMY en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino de 2001, aunque finalmente se lo llevó Christina Aguilera. En sus primeros tres meses de vida logró vender más de un millón de copias.



Laura Pausini: "Primavera anticipada"

47 países recibieron el disco "Primavera anticipada" de la artista italiana, que contó con colaboraciones como la del británico James Blunt. Esta canción gozó de gran éxito en Europa y Latinoamérica y con el disco ganó el Latin GRAMMY en la categoría de mejor álbum vocal pop latino.



Laura Pausini: "Bienvenido"

"Inédito" fue quizá el álbum más esperado de su carrera musical tras dos años que la artista se tomó para ella misma. Su primer sencillo fue este "Bienvenido" que hoy recordamos con tanto cariño y que daba paso a su vida familia gracias a su hija Paola, que llegaba enmedio de este y su próximo álbum.



Laura Pausini: "Nadie ha dicho"

Después de un álbum de villancicos navideños, Laura Pausini regresaba en 2018 con "Hazte sentir", con el que celebraba sus 25 años en la música. Ese fue el año en el que se quedó en España para grabar "Factor X" y empezar a participar en nuestra televisión en formatos similares, como más recientemente en "La voz".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100