Celebramos el 24º aniversario del álbum debut de Amaral recordando sus inicios y primeras canciones

"Amaral" reunía sus 13 primeros temas y, a pesar de ser su álbum menos exitoso, consiguió hacer despegar su carrera
Celebramos el 24º aniversario del álbum debut de Amaral recordando sus inicios y primeras canciones
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Ya son tres las décadas que llevan juntos Eva Amaral y Juan Aguirre, como CADENA 100. Ambos formaron el grupo Amaral en 1992 y desde entonces se han vuelto inseparables, ya que no se concibe este concepto musical sin uno de los dos. Sus inicios en la música, como en cualquier banda, no fueron fáciles, pero demostraron que a base de trabajo constante las cosas simplemente llegan.

Eva y Juan se conocieron en 1992 en la parte de atrás de un bar en Zaragoza. Ella tocaba la batería en un grupo de punk/rock local y a través de un amigo en común se pusieron en contacto por primera vez, iniciando una gran relación que les llevó a dar sus primeros pasos en la música. Fueron cinco los años que invirtieron juntos, rodándose en bares en los que tocaban con toda la ilusión del mundo, después empezaron a viajar esporádicamente a Madrid para acabar tocando en locales emblemáticos de la capital. Una cosa llevó a la otra y en 1998 acabaron publicando este primer disco.

Justo hoy se cumplen 24 años de la publicación de "Amaral", disco con el que se dieron a conocer a gran escala y que les sirvió como carta de presentación para demostrarle su talento al gran público a través de trece grandes canciones a las que hoy queremos rendirles homenaje para celebrar esta fecha tan importante.

Amaral: "Rosita"

Las trece canciones de est primer álbum de estudio del grupo fueron compuestas por Eva y Juan y se grabaron en Madrid cuando el dúo decidió trasladarse de su Zaragoza natal a la capital, tras firmar con su primera discográfica. Su primer sencillo fue este, "Rosita", que supo llamar la atención.



Amaral: "Voy a acabar contigo"

A "Rosita" le siguieron otras canciones como "Voy a acabar contigo", pero en realidad el álbum en general no gozó de demasiada repercusión mediática, ya que es el álbum de la banda que menos ha vendido, logrando colocar unas 60 000 copias en su conjunto.



Amaral: "No sé que hacer con mi vida"

El disco contó con la producción de Pancho Varona y con él fueron abriéndose abriendo paso en la escena musical, ganando adeptos a medida que seguían peleando poir dejarse ver en la industria. "No sé que hacer con mi vida" fue otro de los cinco sencillos sencillos que formaron parte de la etapa promocional del álbum.



Amaral: "Un día más"

A pesar de tener un éxito moderado con su primer disco, ambos siguieron concentrados en darse a conocer y para ello siguieron trabajando duro, sobre todo encima del escenario. Le siguieron canciones como este "Un día más", donde Amaral sabía demostrar toda su fuerza y ese sonido tan característico que sigue siendo la esencia del grupo.



Amaral: "Tardes"

Así que después de lanzar este primer disco, ambos formaron una banda e iniciaron una gira eléctrica por toda España con la que consiguieron el reconocimiento de público y crítica, algo que les permitió seguir grabando sus canciones y preparar un segundo álbum que fue el que verdaderamente arrancó su carrera. Pero esa ya es otra historia...



Estas son las trece canciones que conformaban "Amaral", el primer disco de la banda zaragozana y con el que hoy celebramos estos 24 años desde su lanzamiento. ¡Enhorabuena, chicos! ¡Os esperamos en nuestro CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO!

  1. Rosita
  2. Un día más
  3. Voy a acabar contigo
  4. Cara a cara
  5. Tardes
  6. No existen los milagros
  7. Lo quiero oír de tu boca
  8. Habla
  9. 1997
  10. Dile a la rabia
  11. Soy lo que soy
  12. No sé qué hacer con mi vida
  13. Mercado negro


Amaral en nuestro CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Amaral son grandes amigos de CADENA 100 y por eso no quieren perderse nuestro CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. Ellos son uno de los 30 artistas que formarán parte del evento más importante del año y que nadie debería perderse. Acogeremos a Eva y a Juan en en el enorme escenario que estamos preparando para el estadio Wanda Metropolitano de Madrid reuniendo los números 1 imprescindibles de la música nacional e internacional.

Al los de Zaragoza se le sumarán Michael Bublé, Dani Martín, Pablo Alborán, Carlos Vives, Malú, Melendi, Vanesa Martín, Nacho Cano, Pablo López, Manuel Carrasco, Rozalén, Antonio Orozco, Ana Mena, Beret, Manolo García, Nil Moliner, Álvaro de Luna, Fangoria, La Oreja de Van Gogh, Mikel Erentxun, Dvicio, Los Secretos y Dani Fernández, además de los seis artistas que nos quedan por confirmar para celebrar este 30 aniversario que es tan especial para nosotros, conviertiendo nuestro espectáculo en el más espeado de 2022. ¡Será memorable!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100