Carlos Vives se une al baile de Yera y Lalo Ebratt en 'Mamacita', un homenaje a sus raíces colombianas

Los tres artistas homenajean a la madre naturaleza: son la tierra, el viento y el agua. Un videoclip con ritmos de pura sensualidad y muy veraniegos
Yera, Lalo Ebratt y Carlos Vives lanzan el videoclip de 'Mamacita'
Yera, Lalo Ebratt y Carlos Vives lanzan el videoclip de 'Mamacita'

Tiempo de lectura: 2’

Desde que empezó el verano, nuestros artistas de CADENA 100 no han dejado de regalarnos temas muy frescos y veraniegos. El último en hacernos mover las caderas ha sido Carlos Vives, que se une al baile de Yera y Lalo Ebratt, con ritmos caribeños en 'Mamacita'. Un homenaje a la madre naturaleza, desde una playa paradisíaca que nos transmite muy buen rollo para este viernes, 29 de julio, y desde luego nos refresca y nos hace bailar también a nosotros. ¡Te descubrimos todos los detalles del videoclip!

El homenaje a Colombia de Carlos Vives, Yera y Lalo Ebratt

Como ya desvelaba Vives, sobre 'Mamacita': "Nuestra inspiración tiene mucho que ver con el lugar donde nacimos. Y es como decían nuestros Hermanos Mayores: la mamá, la madre, la mamazota, la mamacita del planeta, La Sierra Nevada, el Río Grande, cada uno de los ríos que bajan de la Sierra, que es la historia que cuenta el vídeo: Yera es la tierra, Lalo el viento y yo soy el agua". Tanto Yera como Lalo Ebratt han quedado encantados con el resultado, al igual que Carlos Vives, y felices de haber colaborado con el intérprete de 'La bicicleta' que nos ha conquistado a todos entre cumbias y vallenatos.

Son muchos los artistas que han trabajado con él, como Camilo, Ricky Martin, Fito Páez, Pedro Capó, Mau y Ricky o Black Eyed Peas. "De verdad, es más que un honor trabajar con Carlos Vives. Muchos colores, mucha alegría, mucha buena vibra. Fan de toda la vida, tanto Lalo como yo, y nos sentimos muy orgullosos por esta canción", reconocía Yera, a lo que Lalo coincidía en que "con Carlos se inauguró un camino para la música en Santa Marta (Colombia) y yo estaba muy loco de querer ser como él, pero encontré un camino diferente y en medio de ese camino nos volvimos a encontrar para hacer algo tan importante", como 'Mamacita'. ¡Y cuánta complicidad!

'Cumbiana II', el nuevo álbum de Carlos Vives

Como ya te contábamos, el pasado mes de mayo, el artista rastreó los orígenes de la cumbia hasta los humedales ancestrales de Colombia en el río Magdalena, fuente de los ritmos indígenas que luego se fusionarían con los cantos de los esclavos africanos y los sonidos de los instrumentos traídos a América por los colonos españoles, que sufrirían infinitas evoluciones al recorrer las pistas de baile del mundo. Para 'Cumbiana II' encontró un punto de partida conceptual en la mitad del siglo XX, cuando la naciente industria musical llevó por primera vez el sonido grabado de bandas colombianas a las capitales de la industria musical latinoamericana, como México y Argentina, generando un nuevo sonido en estos países y una corriente cumbiera. El resultado son 14 nuevas canciones, con los ya mencionados Camilo, Fito Páez o Ricky Martin. ¡Siempre nos sorprende!

Relacionados

CADENA 100