Carlos Vives, Shakira o Camilo: los 7 artistas de Colombia que hoy abanderan la música a nivel global

Si hay un país que tiene a muchos de los mejores artistas, además de España, es Colombia. En CADENA 100, homenajeamos a algunas de sus estrellas mundiales
Carlos Vives, Shakira o Camilo: los 7 artistas de Colombia con más éxito del momento
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Como quizá ya te hayas dado cuenta, muchas de las estrellas globales de la actualidad son de Colombia. Un país que, además de la riqueza cultural que tiene y lo diferente que es de España, nos encanta que comparta nuestro idioma y que nos haya regalado a tantos artistas que son imprescindibles en la música; como Shakira, Camilo o Carlos Vives, entre otros. En CADENA 100, rendimos homenaje a 7 cantantes colombianos de amplia trayectoria musical y que no dejan de sumar más y más éxitos. ¿Te imaginas quiénes son?

1. Carlos Vives, el rey del vallenato

Hace tan solo unos días, desde CADENA 100 te dábamos una gran noticia: Carlos Vives será uno de los artistas que se suba al escenario de nuestro concierto 30 aniversario. Ya te lo advertíamos hace meses, que el próximo 25 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid haremos historia con los artistas que más huella han dejado en nuestra radio. El colombiano no podía faltar, pues siempre le recordaremos con míticos temas de cumbia y vallenato. Entre sus últimas colaboraciones y temazos, 'La bicicleta' junto a Shakira, o 'Baloncito viejo' con Camilo. ¡Ojalá nos sorprenda con alguna de ellas!

2. Shakira y su mítico baile de caderas

Los 30 años de Shakira en la música la avalan como una de las grandes. De esas artistas que, pasen los años que pasen, no entienden de modas y siempre ha sabido cómo reinventarse. Con su inconfundible esencia y estilo que le hacen única. Su última sorpresa fue con 'Te invito', junto a Rauw Alejandro. Con esta colaboración, la colombiana asegura que el nuevo disco nos dará muchas noticias como hiciera en el anterior, 'El Dorado'; que ofrecía a un amplio elenco de colaboraciones desde Maluma a Prince Royce pasando por Carlos Vives o Nicky Jam, así que esperamos que la artista por excelencia en hacernos mover las caderas siga siendo la líder, como hasta ahora.

3. Camilo, el gran favorito

Camilo tampoco para quieto ni un momento, aunque ahora inmerso en la paternidad. Muy feliz con Evaluna Montaner y sin dejar de lanzar éxitos como el último, 'Pegao', hace unos días. Con más de 30 mil personas que siguieron en directo el estreno del videoclip. También, el artista anunció que su nuevo álbum lleva por título ‘De adentro pa afuera’ y ya nos contó el pasado jueves, 19 de mayo, que se estrenaría el primer adelanto de lo que está por venir. Así que ya está aquí su nuevo tema, grabado en su propia casa para poder estar cerca de su hija Índigo lo máximo posible.

4. Sebastián Yatra, la diversión asegurada

En estos momentos, él ya calienta motores para el estreno de 'La Voz Kids España'. Muy bien acompañado, por cierto, de grandes amigos y compañeros de la música como son Aitana o Pablo López. De hecho, recién estrenada su colaboración con la artista catalana, 'Las dudas' ha liderado en cuestión de horas las listas de éxitos. Porque todo lo que toca el colombiano, si además es junto a Aitana, se convierte en oro. Eso sí, por separado también logran todo lo que se propongan y más. Ahora, más vinculado que nunca a nuestro país, donde siempre le recibimos con los brazos abiertos.

5. Maluma, de éxito en éxito y enamorado

El intérprete de las canciones que más veces hayamos bailado hasta el amanecer, como mínimo, también nos encanta por su cercanía y porque en uno de sus últimos shows en Medellín hizo una mención especial a Susana Gómez. Si en algún momento nos daba a entender que él nunca llegaría a enamorarse, bien sabemos que el amor ni se espera ni se planea. Que simplemente sucede y te cambia, inevitablemente. Maluma está muy feliz y rodeado de éxitos, como siempre y de sobra los conocemos. Otro de los colombianos que arrasan en medio mundo.

6. Morat con más besos que guerras

Los colombianos pasaron hace unos días por nuestros micrófonos de CADENA 100, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', y volvieron a demostrar por qué son uno de los grupos más potentes a nivel global ahora mismo. Todo lo que hacen, se lo curran al máximo: "Queremos rescatar esa imagen de las grandes bandas de música que ahora apenas se ven y eso se demuestra en el directo. Estamos intentando plasmar en muchas facetas que hemos crecido: la parte estética, las canciones... hemos hecho un trabajo muy consciente en esta madurez". De ahí que las emociones estén a flor de piel en cada uno de sus conciertos y sean uno de los grupos referentes de la música.

7. Juanes, toda una vida de himnos musicales

Si hace unos días celebrábamos el veinte aniversario del segundo álbum de Juanes, eso significa que lleva más de 20 años haciéndonos vibrar con sus memorables e inconfundibles canciones. Concretamente, lleva desde el año 2000 y sus temas ya son historia de la música a nivel global. Siempre con Colombia por bandera, con discos como ese 'Un día normal'. con el que arrasó hace ya dos décadas. Porque 'A Dios le pido', 'La camisa negra' o su más internacional 'Fotografía', con Nelly Furtado, siguen sonando. Eso sin olvidar que 'Tu enemigo', con Pablo López, es otro de los himnos de la música con los que Juanes demuestra por qué es tan grande.


Relacionados

CADENA 100