Carlos Vives compone 'Currambera', su canción para Shakira: "Carlos, es el mejor regalo que me han hecho"

Es un reconocimiento más de Vives que además, como venía anunciando, ha hecho coincidir con el cumpleaños de Shakira emocionándola como nunca vimos
Carlos Vives compone 'Currambera', su canción para Shakira: "Carlos, es el mejor regalo que me han hecho"
Carlos Vives y Shakira, colombianos e internacionales

Tiempo de lectura: 2’

Con una conversación que veremos de inmediato entre ambos artistas comprendemos mejor la estrecha relación que mantienen. Éxitos como 'La Bicicleta' llevaron a dominio público un encaje de alto nivel que, ahora, da un giro de tuerca más.

Shakira cumplía 45 años y recibía, según reconoce, el mejor regalo jamás realizado.

Entre colombianos anda 'Currambera'
ctv-usz-8252d90f-a5da-4712-a9ec-865b668cf13e

"Oye Shak. Gracias por recibir la canción con el mismo amor con que la hicimos, ya te veré para abrazarte … Currambera es un regalo de toda tu gente, de tu ciudad, de tu país, de todos los que te queremos. Tu eres Barranquilla, eres CURRAMBERA. ¡Pasa el mejor cumpleaños del mundo! Disfrútala, tu si sabes como se baila…"

Ese es el preámbulo de la conversación en donde Shakira reconoce que "Es el mejor regalo que me han hecho".

En este relato Vives detalla a Shakira qué se va a encontrar en el videoclip que ha preparado. Ella, emocionada, cuenta que es algo inolvidable y, por supuesto, no puede reprimir sus lágrimas. "Esos rincones en los que crecí y soñé y ver a mi papá ahí... ahí me mataste", dice emocionada.

"Estoy tan orgullosa de la mujer barranquillera, colombiana..." dice Shakira destacando como Vives es "Un estandarte y esto para mí es de los honores más grandes de mi vida que me han hecho en mi carrera". Y es que la canción es también un homenaje a todas las mujeres de Barranquilla, las curramberas, y a sus bailes.



El vídeo ha sido dirigido por Sergio Rodríguez y se ha filmado en localizaciones de Barranquilla (Colombia) mostrando el puertos, zonas del Río Magdalena, el tradicional Barrio Abajo y el colegio donde Shakira cursó su bachillerato. En el videoclip participa el padre de la artista y varias reinas del Carnaval de Barranquilla para relatar por medio de diferentes escenas la historia de la vida de Shakira, hilándola con su trayectoria musical y, al mismo tiempo, nos detalla las características de la mujer barranquillera.

Vídeo de 'Currambera'



Puede interesar también:

Conoce a Lucy, hija de Carlos Vives y próxima explosión musical latina

Carlos Vives sobre Ricky Martín en CADENA 100: "Es un espíritu súper bonito, verdadero y alegre"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100