Carlos Rivera y El Puma cantan juntos para "Leyendas": "Es el proyecto más importante de mi carrera"

El artista mexicano ha lanzado el que considera el proyecto más importante de su carrera
Carlos Rivera y El Puma cantan juntos para "Leyendas": "Es el proyecto más importante de mi carrera"

Tiempo de lectura: 2’

El próximo viernes es la fecha elegida por el cantante Carlos Rivera para lanzar el que él califica el proyecto más importante de su carrera. Un álbum con los duetos de sus sueños, un tributo a los más grandes artistas la música hispana. Hace un par de semanas nos desvelaba la primera de sus colaboraciones junto a José Luis Perales a través de la canción "Un velero llamado Libertad" y ya es hora de seguir descubriendo detalles de este ambicioso proyecto.

"La primera canción que yo canté en un escenario fue "Agárrense de las manos", confiesa el mexicano al hablar del nuevo adelanto de su álbum "Leyendas: Volumen 1": "Hicieron un concurso en el colegio, mi mamá traía un casete de El Puma y le dije "Ven, vamos a cantar esa canción de "Agárrense de las manos", recordaba emocionado el artista. "Todavía tengo la foto y se la mostré al maestro José Luis cuando nos encontramos”, agregó Carlos, que está cumpliendo uno de sus grandes sueños cantando este icónico tema junto a su intérprete original, José Luis Rodríguez "El Puma".

El artista ha dado la bienvenida a la portada de la canción mediante una ilustración de ambos y las siguientes declaraciones: "Agárrense de las manos, que llega un Puma y un León -haciendo referencia a su papel como Simba, en el musical de "El rey león"- a cantarles. Mi maestro El Puma llena de alegría este álbum con su voz y energía. Gracias maestro, sabes todo lo que significa para mí cantar esta canción contigo. Aquí pudes ver el videoclip oficial, que se ha estrenado hoy:



Pero la de El Puma solo es la punta del iceberg de este proyecto tan personal, que amenaza con una segunda entrega al presentarse como "Volumen 1". También escucharemos las voces de Armando Manzanero, Camilo Sesto, Franco de Vita, Gloria Estefan, José José, José Luis Perales, Juan Gabriel, Luis Eduardo Aute, Mercedes Sosa, Omara Pertuendo, Rocío Durcal y Roberto Carlos

"Agárrense de las manos", como te contábamos al inicio de la noticia, acompaña a "Un velero llamado Libertad", canción con la que Carlos Rivera reveló su nuevo proyecto y en el que estuvo acompañado por el ícono español José Luis Perales: "Nunca me imaginé la oportunidad de poder llegar a leyendas como ellos, pero qué sorpresas da la vida. Ahora estoy haciéndoles un homenaje", cuenta con emoción y humildad.

A pesar de ser un artista que llena estadios y mueve a millones de seguidores en toda Latinoamérica y España se conmueve frente a sus grandes ídolos, concentrando toda esa magia en "Leyendas: Volumen 1", un álbum que ha despegado con una fuerte ilusión y que además llega acompañado por su nueva gira por España.



Su gira por nuestro país

El mexicano también es de los artistas que regresan a los escenarios, habiendo confirmado ya las siguientes fechas:

  • 2 de Julio: Plaza de Toros, Cabaret Festival, Úbeda
  • 3 de Julio: Starlite Catalana Occidente, Marbella
  • 9 de Julio: Jardines de Pedralbes, Festival de Pedralbes, Barcelona
  • 11 de Julio: Plaza de Toros, Festival Metrópoli, Gijón
  • 15 de Julio: Son Fusteret, Festival Cultura es vida, Palma
  • 17 de Julio: Cabaret Festival, Almería
  • 18 de Julio: Plaza de toros, Córdoba
  • 23 de Julio: Concert music festival, Sancti Petri
  • 25 de Julio: Marina Sur, Valencia
  • 30 de Julio: Plaza de toros, Festival Murcia On, Murcia

Te desemos mucha suerte con este nuevo álbum y con tu gira, Carlos. ¡Te lo mereces!

También te puede interesar...

CADENA 100