SOLO EN CADENA100.es

Carlos Right en CADENA 100: "Tras OT dije a mi madre cambiarme a Carlos Ruiz y me dijo que ni se me ocurriera"

Antonio Hueso recibe hoy a Carlos Right que, desde su natal cataluña, nos habla de su cambio músical y del single "Borrándote"

video

Carlos Right en CADENA 100: "Tras OT dije a mi madre cambiarme a Carlos Ruiz y me dijo ni se me ocurriera"

Pulsa para reproducir el video

Carlos Right está en CADENA 100

  • Javier Villacañas
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Antonio Hueso continúa descubriéndonos aspectos menos conocidos de los artistas. En esta ocasión, desde Barcelona, Carlos Right se presenta como un joven valor musical repleto de ilusiones y con un cambio importante y trascendental en su estilo.

Viene con su canción "Borrándote" bajo el brazo que, como nos contará, tiene mucho de vivencia personal y de superación del desamor.

En Barcelona, su casa

A cinco minutos de la ciudad condal, Carlos Right nos habla de la "incertidumbre ante la pandemia" porque todo está en el aire "qué podemos hacer o no. No sé si puedo ir a un sitio, los horarios también nos confunden...se está poniendo la cosa muy mal", sentencia.

Como músico mira contínuamente a su profesión porque "Tengo muchísimas ganas de volver a los conciertos, con mi gente, cantar en directo las canciones que estoy preparando. No va a volver a ser como antes, por lo menos al principio, pero la Cultura es segura".

Y es que el tiempo pasa y la situación continúa. Tan es así que a Carlos le ha sido difícil recordar cuál fue su último concierto como público "creo que fue Yatra", nos ha contado.

Sea como fuere, es optimista y trabaja permanentemente en su nuevo proyecto: "Estoy en un momento creativo y escribiendo letras. Pero, antes, al estar encerrado en casa no puedes hacer nada, no me salía nada, ni melodía ni letras. Ahora sí me están saliendo cosas muy chulas".

Redes sociales

"La repercusión de cada cosa que haces da vértigo al salir de la academia, sobre todo. Me quedaba en shock cuando reaccionaban a un corte de pelo, ahora lo veo de otra forma. Me llevo más bueno que malo. El cariño de la gente tiene más peso". Es, como vemos, una claridad de ideas ganada por el paso del tiempo y la madurez profesional.

Síntoma de esa estabilidad es su reflexión: "Cuando subo un post o hago un tuit no soy de meterme en follones pero hay temas que prefiero no tocar. En política soy neutro, me da igual, pero hay temas que prefiero no tocar. La gente con el anonimato puede hacer mucho daño".

Cambio de rumbo

Carlos Right es un catalán con sangre cordobesa y familia ibicenca que vivió en Inglaterra de donde viene su apellido artístico. Graduado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, pasó de planificar campañas en una oficina de Barcelona a los escenarios de toda España tras su paso por OT 2018.

"Yo estudié marketing y trabajaba en publicidad y de estar en una oficina de 8 a 6 de la tarde me apunté al casting de OT y me cambió la vida. Aunque cantaba en bares los fines de semana".

Su familia le apoya pero, siempre, le recuerdan la dureza de la profesión: "En casa... no todo lo que quisiera", dice con humor y resignación del apoyo ante la difícil realidad. "Es un trabajo muy muy difícil, a los dos días se han olvidado de ti".

Con claridad de ideas afronta "una nueva etapa con un nuevo estilo musical".

De Ruiz a Right

"Vivía en Inglaterra y así me llamaban allí", reconoce Carlos. "Al salir de OT dije a mi madre "me voy a llamar Carlos Ruiz y me dijo ni se te ocurra, todo el mundo te conoce".

Esta reflexión le hizo comprender lo que no era capaz de ver ni entender a su salida de la Academia televisiva: "Dentro de la Academia no teníamos NADA de información no sabíamos qué pasaba. Me lo preguntaban y no se lo creían".

Lo que sí va a cambiar es su música: "Ahora pasamos a un pop nada latino", dice.

"Borrándote"

Carlos Right habla de desamor con un mensaje: "valórate, si estás mal, deja eso. Todo lo malo hay que borrarlo de nuestra vida y no hay que tener miedo. Veo a muchas parejas jóvenes que no tienen amor es dependencia. A mi me ha ayudado y espero que ayude a la gente a borrar esa dependencia".

Antonio Hueso le ha preguntado si él ha vivido esa experiencia, una relación tóxica. Carlos cuenta que "sí lo he pasado mal, en cada momento te toca estar en una posición e igual que lo he pasado mal y lo han pasado mal".

"'Borrándote', iba a ser una balada con guitarra eléctrica solamente. Pero quería dar un sentido y sonoridad más épica. Quería un cambio. No quería que sonara a un pop latino, no quería nada de piano. Tengo la suerte de estar rodeado de artistas y buena gente. Es lo que queda".

Del resto, Right nos da pistas: "Tengo muchas canciones hechas, retocar alguna... no tengo fecha ni pensado un álbum. Pero sí voy a sacar canción propio, pero no va a ser una balada. Espero alguna colaboración porque tengo canciones preparadas para ello".

"Borrándote"

Letra BY Musixmatch

No supe hasta que supe ver
Que el tiempo lo borró ya todo
Silencios que hacen falta para abrir los ojos
Cada vez que preguntaba si estabas bien
Que no se está tan bien
Cuando te esconden besos
Cuando amar libre te hace sentir preso
Y una caricia de tu mano solo quema
Y sé perder
Siempre estuviste primera
Nunca te faltó mi mano
Nunca te falté en la guerra
Y ahora que tе necesito
Das la vuelta y tе me alejas
Fui borrando todo
Fui borrando todo
Siempre estuviste primera
Aunque todos me decían
Que no eras la correcta
Que anulabas mis sentidos
Que besabas con careta
Fui borrando todo
Fui borrando todo
Borrándote
Oh, oh, oh
Fuimos como Troya y su caballo
Tú allí mintiendo, yo aquí creyendo
Mira que era fácil darse cuenta
De que era infierno pintado de hielo
Ahora todo va a cambiar
Juro que no hay marcha atrás
Le di la vuelta a todo y en mi corazón no queda ya
Seguro te voy a soñar
Pero no me dolerá
Sé que hago lo correcto y que tan solo queda
Empezar de cero
Siempre estuviste primera
Nunca te faltó mi mano
Nunca te falté en la guerra
Y ahora que te necesito
Das la vuelta y te me alejas
Fui borrando todo
Fui borrando todo
Siempre estuviste primera
Aunque todos me decían
Que no eras la correcta
Que anulabas mis sentidos
Que besabas con careta
Fui borrando todo
Fui borrando todo
Borrándote
Oh, oh, oh
Siempre estuviste primera
No falté en ninguna guerra
Borrándote
Siempre estuviste primera
Oh, oh, oh
Borrándote
Siempre estuviste primera
Oh, oh, oh
Borrándote (Oh)
Borrándote

Puede interesar también:

“Atracción” es el primer disco de Carlos Right

Relacionados

CADENA 100