Carlos Lozano reacciona a las duras palabras de Rosa López sobre 'OT': "No tenía ni idea del negocio"
Tiempo de lectura: 2’
Hace escasas dos semanas, Rosa López se sinceraba con Jordi Évole sober su paso por 'Operación Triunfo'. Porque, si bien es cierto que salió vencedora del concurso, le quedaba la espinita clavada de si la gente la votó realmente por el poderípo indiscutible de su voz o por mera pena. Dejó caer, incluso, que desde la organización del programa le habían exigido perder peso. Porque lo perdió, pero puede que no tanto por voluntar propia como por la presión que le hubiesen ejercido. Su discurso ponía en tela de juicio el trato recibido por parte de ese espacio televisivo que le hizo alcanzar la gloria, pero también vivir en esa dualidad de lo complicado que es aterrizar en la fama.
Sus declaraciones provocaron que algún compañero alzase la voz. En concreto, Manu Tenorio, que no se cortó en absoluto a la hora de reflexionar sobre lo que su compañera de edición había soltado por la boca. "A mí me pilló con otra edad, y al final cada uno cuenta la película según le ha ido. A mí, personalmente, me fue muy bien, y no puedo negarlo", manifestaba antes de rematar con unas palabras tan polémicas que le llevaron a tener que aclararlas días después: "Tampoco puedes pretender ganar un concurso y que a partir de ahí ya tengas un carné vitalicio de cantante y de artista".
Carlos Lozano: "Yo a Rosa López la respeto, es mi niña"#juguetelozano
— Deluxe (@DeluxeSabado) April 1, 2022
Ahora, quien ha dado su opinión al respecto ha sido alguien que conoció mejor que nadie cómo fue esa evolución en el 'talent': el presentador del mismo, Carlos Lozano. Este sorprendía al reaparecer delante de las cámaras en la noche de este viernes, en el 'Deluxe', y por supuesto era preguntado sobre este asunto. También, como era de esperar, él se pronunciaba de manera natural y clara: "Entiendo que algunos piensen así porque esto fue un fenómeno social que nos sobrepasó a todos, algunos no aguantaron ese ritmo tan brutal".
Los dardos en una misma dirección
Un inicio muy contundente y genérico, haciendo alusión a muchos otros 'triunfitos' que también han expresado haberse sentido tratados mal por parte del espacio televisivo que les sirvió para dar el pistoletazo de salida a su carrera. Muy rotundo, apuntaba hacia otra parte como el principal problema de la grandina: su padre. Sobre este no tenía reparos en afirmar que se trataba de un hombre "muy controlador que no tenía ni idea del negocio" y que tomó decisiones erróneas con respecto a la carrera de su hija. Recordemos, también, cómo Rosa se lamentaba delante de Évole de que su carrera se encuentra en una especie de parón, después de todo lo que significó en para la música de nuestro país a su salida de la Academia.
Carlos Lozano: "En el caso de Rosa López se equivocó el productor musical que le tocó."#juguetelozano
— Deluxe (@DeluxeSabado) April 1, 2022
Lozano aún tenía una frase con la que dar la puntilla a su progenitor. Porque, ni más ni menos, le señalaba como culpable de mucha de la presión que tenía esta sobre sus hombros y de esos altibajos emocionales que la llevaban hasta la lágrima de manera bastante continuada. "Rosa estaba siempre llorando", zanjaba Carlos, quien salía en defensa de ese formato del que le dieron los mandos cuando aún no se había convertido en el fenómeno de masas que posteriormente fue.
Relacionados