Carlos Baute rompe su silencio tras reconocer a José Daniel como hijo y revela desde cuándo tienen relación

El artista venezolano, Carlos Baute, ha realizado sus primeras declaraciones tras haber reconocido a José Daniel después de años de disputas legales
Carlos Baute rompe su silencio tras reconocer a José Daniel como hijo: "Vamos a recuperar el tiempo perdido"

Tiempo de lectura: 3’

Carlos Baute se ha convertido en noticia en las últimas horas después de que de forma totalmente inesperada reconociese a José Daniel como uno de sus hijos tras años de disputas judiciales. Las desavenencias y complicaciones que ha vivido el artista venezolano durante todos estos años han sido eliminadas de forma radical con la publicación de una instantánea junto a José Daniel en la que le pide disculpas. La noticia ha dado la vuelta al mundo y el cantante se ha convertido en el objetivo de la prensa de manera inmediata. Los compañeros de ‘Europa Press’ han conseguido hablar con Carlos este lunes y sus declaraciones son una buena muestra de lo tranquilo y feliz que se encuentra el artista después de haber dado este importante paso en su vida personal.

Las palabras de Carlos Baute

Carlos Baute ha atendido a los medios de comunicación que se han dado cita a las puertas de su casa. El cantante, que ha pasado varios días hospitalizado, ha revelado cómo se encuentra y el estado en el que está el resto de la familia tras el susto que le ha tenido varias noches ingresado: “Fueron tres días durillos. Tenía baja la oxigenación, pero fueron dos día nada más y gracias a Dios ya después perfecto. A las niñas les vamos a hacer el test para saber si lo tuvieron después”.

Sin embargo, el tema mollar ha sido el referente al reconocimiento de su hijo José Daniel. “Lo que puedo decir es que hubo unas nubes durante todo este tiempo y gracias a Dios esas nubes ya no existen. Tenemos ya tiempo con la relación. No voy a contar más porque, al final es algo muy privado, pero estamos muy felices”, ha comentado en primer lugar Baute.

Carlos Baute rompe su silencio tras reconocer a José Daniel como hijo: Vamos a recuperar el tiempo perdido


El cantante ha tratado de explicar cómo ha sido vivir alejado de su hijo y ha aclarado los motivos que le han llevado a tomar esta importante decisión en su vida: “Claro, yo no le había reconocido. Buenos, sí le había reconocido pero no sabía si sí o si no. Es que eran muchas cosas que había y se habían dicho muchas cosas que no… Yo soy padre… Cómo no voy a reconocer a un niño”.

Por otro lado, el artista no ha podido ocultar la felicidad que siente por este cambio en su familia y lo bueno que es José Daniel, con el que asegura que lleva teniendo relación desde hace unos meses. “Es espectacular. Es adorable. Estamos felices. Vamos a recuperar el tiempo perdido, es complicado, pero lo vamos a recuperar. Pronto quedaremos y ya será lo que todos soñamos. La relación la llevamos desde antes de la pandemia”.

Además, ha querido agradecer a su mujer el papel fundamental que ha jugado en el reconocimiento de José Daniel. Un apoyo fundamental para el artista que ha querido reconocer delante de las cámaras de los medios de comunicación: “Ella ha sido un apoyo absoluto. Siempre me apoyó. Es una cosa que no me dejaba dormir, pero gracias a Dios ya estamos todos felices y estamos encaminados”.







La batalla legal de José Daniel

José Daniel Baute Arellán saltaba a la palestra mediática en 2013, cuando la Justicia le declaraba hijo biológico del artista, fruto de una relación mantenida con Zerimar Nallera cuando ambos eran adolescentes -siempre se sostuvo que Carlos y esta tenía 14 años y ella 15 cuando intimaron y se produjo el embarazo-. Baute nunca quiso reconocerle y años más tarde, en 2019, José Daniel tomó la determinación de emprender medidas legales para reclamarle 1.400 euros en concepto de pensión de manutención.

Daba ese paso porque, a sus 31 años, no tenía dinero para vivir. Su padre dio la callada por respuesta. A pesar de ese parecido más que evidente entre ambos que a pocos hacía dudar de que no era necesaria ni una prueba de ADN. Baute ha reflexionado. Y, aunque no sabemos cuáles son los motivos que le han llevado a dar su brazo a torcer e iniciar una relación con él, más de 30 años después, es de alabar que haya sido capaz de recapacitar. Quizás, la pandemia nos haya venido mejor de que pensábamos para enmendar errores del pasado. En el caso de Carlos, está más que claro.


También te puede interesar...

El gesto de abatimiento de Manolo, hermano de Mila Ximénez, que acrecenta la preocupación por la colaboradora

Carlos Baute reconoce a José Daniel como su hijo tras años de disputas judiciales: "Te pido perdón"

CADENA 100