Carlos Alcaraz y el único cantante capaz de colarse en el Instagram del campeón del US Open: talismán musical

El español se alzaba anoche con su primer Grand Slam y se convertía en el número 1 del tenis mundial, el más precoz de la historia de este deporte
Carlos Alcaraz y la magia de Sebastián Yatra como talismán para ganar el US Open
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Era la madrugada española, pero miles de televisores estaban encendidos para ver la final del US Open y más de uno tuvo que contenerse para no pegar un grito a la misma vez que Carlos Alcaraz se tiraba sobre la pista central del estadio Arthur Ashe. El murciano acababa de ganar su primer Grand Slam y, a la vez, se convertía en el número 1 más precoz de la historia del tenis. A sus 19 años, escribía su nombre en letras doradas en este deporte que empieza a mirarle con ojos de ganador y en el que está dejando de ser promesa para ser una realidad. Para él, este torneo será siempre mágico, y no solo por ese triunfo, sino también porque una semana antes de alzar ese trofeo al cielo de Nueva York, recibió una de esas visitas por las que suspiraríamos en cualquier momento en CADENA 100.

Nos referimos a un artista de esos que nos ayudan a conformar la mejor variedad musical que te ofrecemos las 24 horas del día de los 365 días del año: Sebastián Yatra. En una de esas publicaciones colaborativas, para que aparezca en el 'feed' de dos perfiles a la vez, se podía ver una imagen de ambos. De las que en el mundo de la música llamaríamos de 'backstage'. Al lado, un texto con una nota de sentido del humor, que es una de las señas de identidad características del cantante colombiano: "Ayer estuvimos a punto de intercambiarnos el micrófono por la raqueta".




Más allá de eso, Yatra le lanzaba unas palabras que, ahora, cobran significado de talismán. En uno de los cientos de comentarios recogidos al lado de ese 'post', se podía leer: "Un gusto conocerte Carlitos. Suerte en lo que sigue". Tanta suerte le dio que ayer se coronaba como rey de uno de los torneos más importantes del circuito tenístico. ¿Le habrá hecho una llamada para agradecerle que le tocara con su magia? Nosotros, desde luego, no hubiésemos tardado ni un minuto en acordarnos de este cantante que, más allá de ser uno de los que más despuntan en estos momentos en la industria, se encontraba en Estados Unidos por motivos de trabajo.

Dharma Tour por tierras estadounidenses

Porque si durante el verano ha sido el público español el que ha podido disfrutar del espectáculo que Yatra ha preparado para esta gira, desde finales de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, es Estados Unidos el que se rinde a los encantos de un hombre que ya ha dado muestra sobrada de esa personalidad con la que meterse a la gente en el bolsillo gracias a su participación como 'coach' de la pasada edición de 'La Voz Kids' en nuestro país. Entre esas paradas, la de Las Vegas, del pasado viernes. Y así, como mostramos en la publicación bajo estas líneas, posaba antes de hacer alarde de su derroche de energía sobre el escenario.




Sí, Sebastián es uno de los nombres más importantes de la industria en la actualida. Como Carlos, desde esta noche, lo es en el del deporte. Y a juzgar por cómo ha terminado esta historia después de hacerse una foto juntos, van a tener que hacer más colaboraciones. Eso sí, cada uno a lo suyo: Carlos a darle a la raqueta y Yatra a no separarse de un micrófono que acaricia con cada una de las frases de sus canciones.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100