La carga emocional que sigue suponiendo para Jorge Javier Vázquez la muerte de Mila Ximénez: "No se me va..."

El presentador reflexiona, en una entrevista concedida a Terelu Campos, cómo se encuentra dos meses después de perder a su mejor amiga
Jorge Javier Vázquez junto a Mila Ximénez en la imagen que compartió en sus redes cuando murió la colaboradora
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 23 de junio 'Sálvame' se teñía de luto. La muerte de Mila Ximénez lo inundaba todo de tristeza. Sobre todo, para aquellos compañeros que, además, se habían convertido en sus amigos y confidentes. Prácticamente, parte de su familia. A la cabeza de ese grupo tan especial se encuentra Jorge Javier Vázquez, quien, a punto de cumplirse dos meses de la marcha de la colaboradora, ha concedido una entrevista exclusiva a la revista 'Lecturas' realizada por Terelu Campos -ambos son blogueros de la mencionada publicación-. Una charla en la que ha vuelto a hacer hincapié en las consecuencias emocionales que para él tuvo y sigue teniendo esa marcha temprana como consecuencia de un cáncer de pulmón.

El presentador, en un relato tan sincero como desgarrador, ha entrado a analizar en profundidad lo que para él era la periodista sevillana "Con Mila me sentía muy identificado en la manera de vivir sus miedos, sus inseguridades. Me sentía muy comprendido por ella". Esta tenía la capacidad de ser refugio para un hombre que no se ha escondido nunca a la hora de manifestar la zozobra interna que le ha azotado en determinados momentos de su vida. En los más recientes, siempre tuvo a su lado la figura protectora de una amiga que, ahora, ya no podrá estar más.

Jorge Javier Vázquez entrevistado por Terelu Campos en la portada de la revista Lecturas

Lecturas.


Jorge Javier vuelve a hacer hincapié en lo agradecido que le estará siempre a Ximénez por darle la oportunidad de despedirse de ella. Un instante mágico del que ya ha dado detalles en el pasado. Una conversación enriquecedora que, lejos de dejarle hecho polvo como él sospechaba, le sirvió de ayuda para sobrellevar mejor el luto. "Mila me hizo un gran favor dejándome despedir de ella. Salí de la habitación con un chute de vida", explica antes de reconocer que, sin embargo, es incapaz de dejar marchar la imagen de ese alguien fundamental en su vida. Que sigue teniendo una especie de carga emocional que le impide borrar de su mente a Ximénez: "Es como si tuviera una foto fija de Mila en el cerebro. No se me va de la cabeza".

Una puerta abierta para Terelu

Pero, más allá de reflexionar sobre Mila, algo que era más que evidente que sucediera cuando Jorge Javier y Terelu se pusieran cara a cara -no se puede obviar el hecho de que ella, operada de cáncer de mama en dos ocasiones y con una doble mastectomía realizada, fue uno de los puntos de apoyo de Mila durante el año que prestó batalla a la enfermedad-, este le lanza un guante a quien fuera su compañera en las tardes de 'Sálvame'. Ese programa que se ha convertido en una especie de cortijo para el catalán y que la hija de María Teresa Campos, superada por la presión de tener que hacer frente a las polémicas familiares casi a diario, dejó de manera abrupta hace ya más de dos años.

Terelu Campos en su intervención en Viva la vida


"Terelu, me encantaría que volvieras otra vez a ‘Sálvame'", le dice con total sinceridad a lo largo de su charla, justo antes de añadir que "veríamos otra Terelu. Ahora ya no aguantarías una avispa en los cojones". Una declaración de intenciones doble en toda egla. Por una parte, sabe que Campos es un caballo ganador delante de las cámaras de televisión. Por otra, es consciente de que este tiempo le ha servido a su amiga para madurar ciertas cosas y para mostrarse mucho más calmada en medio de los conflictos, algo que demuestra cada fin de semana en 'Viva la vida'.

Como también ha cambiado él, quien por circunstacias de la vida y aún manteniendo su esencia viva, ha dado un giro existencial en los últimos años: "Me encantaría ser el 'enfant terrible' de la televisión, que me pillaran saliendo de los sitios con gafas de sol a las 10 de la mañana".

También te puede interesar...

La inspiradora foto familiar de Justin Bieber con la que anuncia su nueva música

Alejandro Sanz y Greeicy anuncian su colaboración, 'Lejos Conmigo': "Todo tiene su momento"

CADENA 100