El cantante que hace 16 años no apostaba por Taylor Swift y el fenómeno de masas en el que se ha convertido
Tiempo de lectura: 3’
En ocasiones, las carreras de los artistas sorprenden, incluso, a quienes llevan ya tiempo en la música. Eso es lo que le ha pasado a Def Leppard con Taylor Swift, junto a la que cantó hace 16 años. Puede parecerte bizarro, pero te podemos asegurar que sucedió. Fue en el espacio de la televisión estadounidense 'Crossroads', donde se encargaban de juntar a artistas del universo 'country' -en este caso la mujer que ha arrasado en el mundo entero con 'The Eras Tour'- con compañeros de otros géneros que poco o nada tenían que ver.
En aquel momento, Taylor era ya una conocida cantante, aunque no el fenómeno de masas en el que se ha convertido a día de hoy. De aquellos primeros pasos ha hablado el Joe Elliott, vocalista de la banda inglesa, en una entrevista con 'Los Angeles Times'. Preguntado si, en 2008, se llegó a imaginar lo que iba a ser capaz de conseguir Swift, el cantante afirma lo siguiente:
"No creo que nadie pudiera. Si lo miras ahora, tiene sentido. Pero si piensas en 2008, no existía nada parecido a lo que ella ha conseguido. Sé que cualquiera que estuviera allí cuando vinieron Los Beatles y Los Rolling Stones dirá: 'Espera un momento...' Pero para la gente nacida este siglo o en los 90, esto es un fenómeno que nunca se había visto antes - técnicamente más grande que The Beatles y The Rolling Stones juntos, al menos comercialmente. Es una locura la cantidad de entradas que vende. Pero siempre supe que sería grande. Y a pesar de todas las dificultades por las que ha pasado -la gente que ha intentado ponerle trabas a lo largo de los años en ciertos momentos de su carrera-, ella se ha sacudido el polvo. Es un modelo fantástico para una generación de niños".
Durante la entrevista, Elliott llevaba una camiseta negra del tour “Eras” de la superestrella, ya que había llevado a su hija de 8 años a verla en directo en Dublín: "Fue un momento muy mágico", dijo Elliott, "y le estaré siempre agradecido a Taylor por hacer que papá pareciera guay durante un par de días".
“Mis hijos no se lo creen”
Ya en abril, Elliott habló sobre su anteriormente mencionada actuación con Taylor Swift en una charla con Masa Ito: "Es algo extraño. Mis hijos, que tienen 14, 7 y 4 años, nunca me han visto con Taylor Swift. Y se lo he dicho. No me creían. Porque mis hijos son Swifties. Y no se creían que papá hubiera cantado con Taylor Swift. Así que tuve que sacar el DVD y ponerlo. Y estaban así. [Abre mucho la boca]”.
"No la había visto desde 2009 o lo que fuera -[habían pasado] 15 años desde que la vi- y vi toda la actuación, y era mucho mejor de lo que recordaba que era", admitió. "No me pareció mal [en su momento], pero a veces las cosas no envejecen bien. Esto está genial. Tiene un aspecto increíble, suena muy bien, la banda estaba que ardía y tocamos juntos con ellos".
“De ahí salieron muchos arreglos interesantes, texturas diferentes. Fue genial hacerlo de otra manera. Pero sí, tocamos ['Photograph'], de hecho, fue el tema de apertura de aquella actuación. Fue muy divertido. Lo disfruté mucho, porque ella cantó algunas de las nuestras y yo canté algunas de las suyas. Fue una semana muy interesante. Fueron unos cuatro días de ensayos y luego rodamos el show dos veces. Escogieron lo mejor de las dos noches”.
“Los pequeños Def Leppard tocaron con Taylor Swift”
"¿Quién iba a saber lo grande que iba a ser?". continuó Elliott. "Era popular entonces, pero ahora está en una estratosfera diferente a la que ha estado antes, o en la que han estado la mayoría de los artistas. Así que siempre podemos mirar atrás y decir: 'Oye, Def Leppard, los pequeños y viejos Def Leppard una vez tocaron con Taylor Swift'".
Artistas relacionados
Relacionados