La cantante más famosa de Rusia decide posicionarse contra Putin en su guerra con Ucrania

Los artistas continúan siendo un revulsivo social que, en el caso de esta cantante, supone una movilización extra de conciencias en su país
La cantante más famosa de Rusia decide posicionarse contra Putin en su guerra con Ucrania
Ala Pugachova
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hablamos de Ala Pugachova una cantante emblemática en su país con ventas superiores a los 250 millones de álbumes y que la convierten en una de las solistas que más discos ha vendido en la historia. Es más, Pugachova disfruta de un estatus icónico en el territorio de la antigua Unión Soviética al ser la cantante soviética más exitosa en términos de ventas y popularidad.

Ante el recorte a la libertad de expresión creado en Rusia, el hecho de que una de las grandes estrellas de la canción del país critique la guerra en Ucrania recobra una especial importancia.

La crítica por parte de una cantante legendaria en su país

"Nuestros muchachos están muriendo por objetivos ilusorios que están convirtiendo a nuestro país en un paria y lastrando la vida de nuestros ciudadanos", ha escrito la cantante rusa en Instagram removiendo muchísimas conciencias. A estas palabras añade la petición al Ministerio de Justicia que la designe como "agente extranjera" en solidaridad con su marido, Maxim Galkin, quien ha sido designado como tal por criticar la intervención militar rusa en Ucrania. Todo porque Galkin fue clasificado como "agente extranjero" siendo una consideración legal habitualmente utilizada como herramienta contra la disidencia y los periodistas independientes.

"Me solidarizo con mi marido, una persona honesta, recta y sincera, un verdadero patriota ruso, incorruptible, que quiere que su Patria prospere y viva en paz", era la contundente reflexión realizada.



Ala Pugachova tiene ahora 73 años continúa siendo un verdadero baluarte musical en Rusia.



Fue reconocida como Artista Distinguida de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia en 1980. Tras la caída de la URSS su popularidad no decayó, obtuvo el sobrenombre de "diva emblema" de la Federación de Rusia y una medalla de honor en 1994 de manos del entonces presidente de Rusia Borís Yeltsin. Luego en 2009 obtuvo del presidente Dmitri Medvédev la Orden del Mérito por la Patria de III clase, uno de las más altas condecoraciones a civiles en Rusia.



Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100