Las canciones que necesitas escuchar para llenar de energía la última semana antes de Navidad

Una selección de las mejores de canciones para animarte en la recta final antes de las vacaciones
Las canciones que necesitas escuchar para llenar de energía la última semana antes de Navidad

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y tenemos un regalo para ti, para que te animes en esta recta final. Hoy te vamos a hacer la mejor recomendación de canciones que suenan dentro de la mejor variedad, aquí en CADENA100, para que te motives y te vengas arriba, porque ya queda poco y qué mejor forma de terminar estos días antes de Navidad con una buena dosis de energía, positivismo y buen rollo.

La música tiene una capacidad asombrosa para afectar a nuestro estado de ánimo y nos lleva a experimentar emociones que pueden cambiar de manera brusca según escojamos una canción u otra. Te recomendamos que escuches estas canciones en orden porque es todo un viaje a través de temas muy diferentes que no te dejarán indiferente.

'Happy' de Pharrel Williams

El propio artista puso letra a su canción para impulsar las ganas de vivir con alegría y esperanza a un mundo que debe luchar cada día para que la vida no se le ponga cuesta arriba. Como indica el título, ‘Happy’, feliz en inglés, esta canción sólo quiere darnos motivos para ser felices y sonreír gracias a las cosas buenas que nos da la vida.

El tema se convirtió en todo un fenómeno viral y aunque hayan pasado casi 10 años desde su lanzamiento ‘Happy’ seguirá cantándose gracias a su ritmo pegadizo. Todos a cantar y a bailar!




'Girls Just Want To Have Fun' de Cyndi Lauper

El estar felices muchas veces implica dejar de ver la vida desde un punto de vista negativo. Hay veces que para ser felices simplemente hay que relajarse, dejarse llevar y pasarlo bien, y eso mismo es lo que nos dice Cyndi Lauper con ‘Girls Just Want To Have Fun’ la canción que triunfó en los años 80s.

Esta pegadiza canción salió a la luz en 1983 y fue un éxito inmediato volviéndose un himno para millones de mujeres que querían expresar sus deseos de libertad, igualdad y diversión. Fue un verdadero himno feminista y, está demostrado que aún sigue siéndolo. La letra tiene un mensaje muy poderoso, sencillo y claro: Las chicas solo queremos divertirnos, ya está, así de simple. Queremos ser libres y hacer lo que nos apetezca.




‘Hay Que Vivir El Momento’ de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco siempre sabe cuándo aparecer para convertir un día gris en un arcoiris y lo mejor de todo es que lo hace a través de sus canciones. Un claro ejemplo de ello es ‘Hay Que Vivir El Momento’, un tema que nos recarga de optimismo. Se trata de una reivindicación de valores en toda regla con la que empezar el fin de semana cargado de energía.



“Don’t stop me now” de Queen

¿Una buena dosis de motivación? Pues quiénes mejor que Queen para ofrecértela. Según un estudio que hizo Jacob Jolij en la Universidad de Holanda reveló una lista de las canciones más beneficiosas para el estado de ánimo, entre ellas fue ‘Don’t stop me now’ la que obtuvo la primera posición de la lista.

En el momento de su lanzamiento, 'Don’t Stop Me Now' no fue uno de los mayores éxitos de Queen, sino que el tema ha ido ganando relevancia con el tiempo. Este tema ha aparecido en infinidad de series y anuncios, y no puede faltar en toda fiesta que se precie. Al menos, si se trata de desmelenarse y pasarlo bien.




'Bailando' de Enrique Iglesias

Por último, y como no podía faltar, hemos elegido la mítica canción de Enrique Iglesias para terminar de leer este artículo bailando. Esta canción recopila más de tres mil millones y trillones de experiencias bajo su melodía. Una canción que dio la vuelta al mundo y que sigue viajando por él para recordarnos que amor, locura y mucho baile son los ingredientes perfectos de un tema tan potente como ‘Bailando’.





No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100