Canciones para recordarle: es el Día del Padre y esta música es para él

La figura del padre tiene un halo especial y desde CADENA100.es traemos canciones para una banda sonora tan especial como 'él'
Canciones para recordarle: es el Día del Padre y esta música es para él

Nuestro regalo es la música

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Quizá uno de los argumentos menos recurrentes en la música, pero más profundos son al interpretarse, son los referidos a la figura paterna. Por tanto, cuando se afronta cantar al padre, los artistas erizan lo más hondo de nuestro corazón.

Además, este homenaje y recuerdo vale también para compartir desde casa. La música no tiene fronteras.

12 canciones y 1 más

"Eres ese amigo que me dio vida", dice Alejandro Sanz en la primera de las canciones que hemos elegido para hoy. Son 12 decicadas al padre y una de un padre a su hijo.

La canción de Alejandro Sanz es un retrato de cercanía como sólo él sabe cantar. De forma cercana relata escenas cotidianas y entrañables como cuando dice "imagino que engordaste para que el alma te entrase". Con el tema "Ese que me dio vida" escuchábamos las canciones del disco titulado "3" tercer álbum de estudio de Alejandro en el año 1995.

Para "My Father's EyesEric Clapton encontró la inspiración en el año 1998 recordando a su padre fallecido en 1985 y al que no conoció. Eric canta a cómo le hubiera gustado conocerle. Mientras, hace referencia a la breve vida de su hijo Conor, quien falleció a la edad de cuatro años como casi todos conocen ya. Dijo en su día que en esta canción trató de encontrar la mirada de los ojos de su hijo con los de su padre.

Del resto de canciones elegidas para hoy tenemos frases inolvidables. "Quiero que mi esposo sea como mi papi" dice Beyonce. "Quizás cada día la vida nos separe cada día más", relata Enrique Iglesias en una enorme canción en la que abre su corazón sin mencionarlo a Julio Iglesias, su padre, reconociendo que a pesar de todo "gracias a la vida hoy te quiero más". 

"He aprendido a cantar por ti lo sé", clama Laura Pausini mientras escucharemos canciones que han marcado época como la inevitable y maravillosa "Father And Son" del icónico Cat StevensLuther Vandross nos muestra su sensibilidad y las imágenes que más le emocionan.

Aprenderemos a escuchar por qué José Luis Perales es uno de los artistas importantes o que The Beatles también dedicaban a un padre su canción de hoy:  Alfred Lennon, era marino mercante y de él habla la canción "Nowhere Man". También veremos uniones padre e hija como la de Miley Cyrus Billy Ray Cyrus para nuestra canción. Recogemos además el sentimiento de Demi Lovato con "Father" y la destreza de Roberto Carlos con un tema clásico pero potente.

Y finalizaremos con Will Smith: "Solo nosotros dos, construyendo castillos en el cielo, Solo nosotros dos, tú y yo" canta mientras veremos un videoclip repleto de imágenes de su archivo personal y, evidentemente, del otro protagonista su hijo Jaden.

Feliz Día del Padre :)

Alejandro Sanz, "Ese que me dio vida"

Eric Clapton "My Father's Eyes"

Enrique Iglesias, "Quizás"

Laura Pausini, "La Meta de Mi Viaje"

Beyonce, "Daddy"

Miley Cyrus "I Learned From You"

Luther Vandross, "Dance With My Father"

Demi Lovato, "Father"

Cat Stevens, "Father And Son"

José Luis Perales, "A mi padre"

The Beatles "Nowher Man"

Roberto Carlos, "Mi Querido, Mi Viejo, Mi Amigo"

Will Smith, "Just The Two Of Us"

CADENA 100