Canciones para plantarle cara al coronavirus (Vol.3): desde Ricky Martin a Jennifer Lopez

Es la tercera entrega de nuestras vacunas musicales que, con ritmo y optimismo, plantan cara al COVID-19 en esta ocasión con ritmo latino
Canciones para plantarle cara al coronavirus (Vol.3): desde Ricky Martin a Jennifer Lopez

 Ricky Martin, está en nuestra 'lista' anti coronavirus

Tiempo de lectura: 2’

Primero fue con artistas de nuestro país, luego con música en inglés y, ahora, con el ritmo latino de este Vol.3 para imponer nuestra vacuna allí donde más le duele al virus: nuestro optimismo.

A todo ritmo

Ricky Martin viene al inicio de las canciones elegidas hoy. Pero hemos buscado un acompañante de máximo nivel: Maluma. Ambos dos hicieron dúo musical para "Vente Pa'Ca". El puertorriqueño Ricky Martin y el colombiano Maluma estrenaban canción en 2016 y hasta hoy sigue entre lo más escuchado llegando en su estreno al #1 de la lista latina de Billboard. El videoclip, dirigido por Jessy Terrero tan sólo ha superado los 1.600 millones de visualizaciones y nos vale para mirar al futuro de fiestas, bailes y playa.

"El anillo pacuando" no es el título de una canción sino el estribillo que todos conocen ya. "El anillo", titulo del tema, es de Jennifer Lopez que estrenó en 2018 y que traía un vídeo en el que lucía majestuosa. No en vano JLo interpreta a una reina pero ojo que había otra no menos majestuosa presencia: la del actor español Miguel Ángel Silvestre.

Tercera canción, nos pide calma ante una situación. Y viene con uno de los más grandes de lo latino, Daddy Yankee. En enero de 2019 lanzaba "Con calma",  una canción en colaboración con el rapero canadiense Snow. El videoclip tiene la curiosidad de un "muñeco animado" que representa a Daddy.

Y, como queremos, vacuna latina no puede faltar Gente de Zona y "La Gozadera" que, nada menos, tiene consigo a Marc Anthony. Con el ritmo asegurado, tenemos un fantástico videoclip y una letra que no deja zona de Latinoamérica sin mencionar. Es un maravilla repleta de salsa con un vídeo dirigido por Alejandro Pérez y grabado en Cuba aunque la anécdota está en que las escenas en las que aparece el cantante Marc Anthony fueron grabadas en República Dominicana.

Buscando candidatos para romperle la cintura al maldito virus, hemos apostado por Thalia con su incesante "Mujer Latina". Todo un fin de fiesta que conocíamos en 1997 y con plena vigencia para todo tipo de fiesta.

Pero el final de cualquier lista latina tiene que llegar cuando decimos "Despacito". Su poderío es tan aplastante que, hoy por hoy es inimaginable que se puedan superar los 6.700 millones de visualizaciones del videoclip de YouTube. Luis Fonsi tuvo la inteligencia musical de su parte también al elegir a Daddy Yankee.

Bailemos, cantemos y, sobre todo, dediquemos la música a quienes están en primera línea de lucha contra el coronavirus: transportistas, servicios de limpieza y recogida de residuos, agricultores, ganaderos, pescadores, supermercados, repartidores y, con otros más y al frente, los servicios sanitarios. Profesionales con un corazón fuera de lo común.

AQUÍ ESTÁ LA TERCERA ENTREGA DE 'MÚSICA ANTI CORONAVIRUS'

Ricky Martin y Maluma, "Vente Pa'Ca"

Jennifer Lopez "El Anillo"

Daddy Yankee & Snow, "Con Calma"

Gente de Zona - "La Gozadera" ft. Marc Anthony

Thalia, Mujer Latina"

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee

Puede interesar también:

Canciones para plantarle cara al coronavirus (Vol.2): desde Bruno Mars a Katy Perry

Canciones para plantarle cara al coronavirus: desde Rozalén a Manuel Carrasco

CADENA 100 y Pablo Cebrián unen al mundo de la música en 'RESISTIRÉ 2020', himno vital frente al coronavirus

Relacionados

CADENA 100