5 canciones de Lady Gaga con las que celebrar el cumpleaños junto a la artista

Hoy suma un año más a su carné, llegando a los 37. Y, con ese motivo, vamos a hacer una cuidada selección dentro de su repertorio
Lady Gaga celebra su 37 cumpleaños y, con ese motivo, repasamos algunos de los 'hits' de su carrera
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Excéntrica, atrevida, diva y estrella. Esos son cuatro calificativos qu ebien podríamos asociar al nombre de Lady Gaga o, lo que es lo mismo, a Stefani Joanne Angelina Germanotta, que es la denominación que aparece en ese documneto oficial identificativo que, además, indica que hoy cumple un año más. Sí, una de las cantantes que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100, nacía en Nueva York tal día como hoy hace 37 años. Y, con ese motivo, hemos querido rescatar cinco temas icónicos de un repertorio con los que queremos festejar, de esta manera simbólica, un día marcado en su calendario de manera especial.

'Bad Romance' (2009)

¿Quién no ha bailado al ritmo de un clásico de Lady Gaga como lo es este 'Bad Romance'? El tema fue compuesto el año anterior a su lanzamiento, mientras se encontraba en plena gira. O lo que es lo mismo, en esos ratos muertos que tienen las estrellas en la furgoneta mientras recorren los kilómetros que separan a las ciudades donde actúan. Formó parte de un disco irrepetible como 'The Fame', y su inicio potente es uno de los más representativos de lo que es su música y el estilo que ha moldeado con los años.



'Poker Face' (2009)

Al mismo álbum de estudio al que nos hemos referido, 'The Fame', pertenecía otro de los clásicos que le sirvieron para que esa carrera que ya había despegado, obtuviera un plus de relumbrón. 'Poker Face' fue parte de esa iconografía de extravagancia en la etapa en la que Lady Gaga era capaz de presentarse en una alfombra roja con un atuendo compuesto por carne fresca. Sobre los mimbres de ese disco levantó el edificio musical que la coloca, en estos momentos, en el olimpo del pop -más allá de las variaciones que haya introducido en sus números 1 con el paso de los años, hacia una imagen más seria y de una madurez mayor-.



'Telephone' (2010)

No estaba pensado, en un momento inicial, que fuese para ella. Este 'Telephone', que terminó siendo uno de los primeros pelotazos de la estadounidense, se creó con la intención de que la interpretara Britney Spears. Pero, finalmente, se quedó con ella y, no solo gracias a la ejecución vocal, sino también a ese videoclip que lo acompañó, se convirtió en una de las señas de identidad de cuantos números 1 sigue cantando una de las mujeres más impredecibles y sorprendentes del panorama musical internacional.



'Born this way' (2011)

Tres años después de arrasar con su anterior trabajo, daba forma a un 'Born this way' del que el tema homónimo ejerció de bandera musical. Muchos lo consideraron como un auténtico himno par atoda una generación. Y, aunque eso puede ser más o menos subjetivo, lo que es impepinable es que trazó una línea muy clara a seguir por Lady Gaga durante esa etapa de su carrera artística. Eso y que fue capaz de vender millones de copias en tiempo récord, poniendo de manifiesto que no era una promesa de la música, sino una estrella a tener muy en cuenta en el panorama internacional.



'Shallow' (2019)

Fue mucho más que la banda sonora de 'Ha nacido una estrella', una cinta que obtuvo reconocimiento en diferentes entregas de premios y que la llevó a subirse al escenario de los Premios Oscar a interpretarla al lado de Bradley Cooper, su compañero artístico -y, aseguraron las malas lenguas de la época, con quien mantuvo un 'affaire' durante el rodaje-. Este 'Shallow', cargado de matices intimistas que la alejaban de los sonidos más electrónicos y transgresores a los que se había agarrado, nos presentaba a una mujer más seria y centrada en una senda por la que transita en la actualidad.




Relacionados

CADENA 100