5 canciones insignia con las que Conchita se ha abierto camino en la música hasta llegar a 'La Orilla'

Compositora y cantante, en su amplio repertorio figuran auténticos himnos del pop español que hoy recordamos por si acudes a uno de sus conciertos
Conchita ultima los detalles para su concierto en Madrid con la gira 'La Orilla', en el Teatro Rialto
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

El nombre de Conchita no es para nad desconocido para todos aquellos que sean amantes de la música melódica. Nacida en Helsinki y criada en diferentes puntos de la geografía europea hasta que, a los 14 años, se asentó en España, es una de las voces más reconocibles del pop español. También una de las compositoras de mayor renombre en nuestra geografía, por la sutileza con la que es capaz de enhebrar las palabras para dar forma a esas creaciones que luego ofrece, en la mayoría de las ocasiones guitarra en mano, a un público fiel que, nos consta, ya cuenta los días para que llegue ese 14 de octubre y ofrezca su espectáculo en el Teatro Rialto, presentado por CADENA 100. Y para el que puedes comprar las entradas pinchando aquí.




Conchita hace parada en Madrid dentro de la gira de 'La Orilla', basado en su último álbum pero que, a la vez, cuenta con clásicos de esos que le han permitido crecer en el mundo de la música. Para que a nadie le pille por sorpresa y sin saberse las letras de sus canciones más emblemáticas, repasado el Top 10 de esos temas de una mujer que mide el desgarro y la sensibilidad como pocas veces se ha visto a un artista.

1. Puede ser

Cuando hablamos de ella, de manera irremediable, nos viene a la cabeza esta canción que lanzó en 2007, cuando daba sus primeros pasos por un terreno que, ahora, transita con firmeza. Incluido en su primer álbum de estudio, 'Nada Más', se ha convertido en uno de los símbolos de su música y no es sino un canto a la aceptación de uno mismo y de los cambios que podamos ir experimentando de un día para otro. Esconde tras de sí el mensaje de que la superación de uno mismo, debe ser una meta en constante movimiento.



2. Tres Segundos

Dentro de ese álbum 'Nada más', que salió al mercado en 2007, encontramos este 'Tres Segundos'. Una canción cargada de ese choque de emociones, de esa dualidad entre el atreverse y el echar el freno a pesar de que el amor pudiera ser un torbellino. Sin duda, uno de los 'singles' más potentes de ese primera disco de estudio que sirvió de carta de presentación ante un público fiel que no ha dejado de acariciar su corazón con sus creaciones desde entonces.



3. Nada Que Perder

Sin duda, otro de esos temas con los que comenzó a hacerse con un hueco en un mundo de la industria que casi no tiene secretos para ella a estas alturas de la película. Un canto de completo desamor con una dosis de desgarro suficiente como para ser ideal para esos días en los que nos apetece recordar a un amor del pasado de esos que nos arañaron el alma. "Nunca se me dio demasiado bien / poner las cartas sobre la mesa, / nunca se me dio demasiado bien. / Y ahora nos volvemos a encontrar / y me preguntas qué tal me va". ¿Quién no ha tarareado alguna vez estas estrofas?



4. Un Beso Redondo

Este tema lo creó para instaurar, de manera oficial, el Día Nacional del Niño Hospitalizado en colaboración con varias fundaciones. Una muestra más de su compromiso social y de esa idea tan firme que tiene en su cabeza de que la música debe ser mucho más que un divertimento para convertirla en vehículo de causas nobles. 'Un Beso Redondo' se publicó a finales de 2015 y fue incluida en su álbum 'Incendios'.



5. El Viaje

Es cierto que forma parte de esta 'La Orilla' que aterrizará en el Teatro Rialto, presentado por CADENA 100, este 14 de octubre, pero no menos que la historia que encierra detrás hace que tenga que estar en este 'top 5' musical. Porque detrás de 'El Viaje' está esa complicada situación vital a la que se enfrentó en primera persona tras el parto de su hijo, ya que tuvo que pasar tres días en coma por las complicaciones del mismo. El videoclip tiene a ese pequeño como gran protagonista y solo puede verse en YouTube, pero te dejamos el enlace para que puedas entrar con mayor facilidad.




CONCHITA EN EL TEATRO RIALTO

Conchita hace parada en Madrid, en el Teatro Rialto, con su gira 'La Orilla'. Un espectáculo montado alrededor de su séptimo álbum de estudio, que navega entre recuerdos del pasado y vivencias de estos últimos años. Producido por Pablo Cebrián, es difícil describirlo: tienes que escucharlo. O acudir a una de las citas que aún quedan en su calendario de giras. Como esta de la capital, el próximo 14 de octubre, presentada por CADENA 100 y cuyas entradas ya están a la venta y puedes adquirir pinchando aquí.

También te puede interesar...

'La Orilla' de Conchita va conquistando ciudades: aquí las paradas de su gira

Conchita alza la voz para reclamar respeto a su esfuerzo y dedicación profesional: “Por favor, basta ya”

CADENA 100