'Tu canción', el regreso de Nena Daconte con una demostración de cómo nos complicamos la vida

Una de las voces protagonistas de la mejor variedad musical de CADENA 100 se asocia con Clara Becks en este tema
Nena Daconte se alía con Celia Becks en 'Tu canción', el cuarto adelanto de su próximo disco
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Nena Daconte es de esas artistas que, en el momento que empeizan a cantar, por ese timbre tan característico, se sabe que es ella de inmediato. La cantante, una de esas voces que son un imprescindible de la mejor variedad musical de CADENA 100, arranca este 2023 con tema nuevo. Se llama 'Tu canción' y para ello se ha asociado con una compañera de viaje excepcional como lo es Celia Becks, bajista y encargada de los coros en el grupo La La Love You. Además, este 'single' es el cuarto adelanto de ese álbium que lanzará el 10 de marzo y del que ya sabemos que llevará por tñitulo 'Casi perfecto'.

Pero, antes de escucharla y fijarse en ese mensaje de amor que subyace de la letra -muy en consonancia de ese estilo con el que lleva en primera línea desde hace casi 20 años-, ¿cómo definiría Mai Meneses -así es como se dio a conocer antes de levantar el proyecto musical por el que se conoce, el de Nena Daconte, esta creación? "'Tu canción' habla de cómo a veces nos complicamos la vida y no nos damos cuenta de que las cosas más bonitas son las cosas más sencillas", es esa línea que le basta para conocer su sentir con respecto a esta canción que ya puedes escuchar dando al 'play' en el vídeo lyric que hemos rescatado para ti bajo estas líneas.



La relación que une a Mai con Celia

Este tema nace de esa relación de amistad que han sido capaces de forjar las dos artistas. ¿Cómo? Pues a raíz de trabajar codo con codo en la versión que Nena hizo de un clásico de su repertorio como lo es 'Tenía tanto que darte' -quienes estuvieran en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, en el Wanda Metropolitano, bien saben de lo que estamos hablando-. Desde ese momento, estrechan lazos personales y humanos, hasta el punto que, cuando una de los dos atraviesa un mal momento, la otra acude con el mejor consejo que tenga para echarle una mano y darle soporte. Es así como se prende la chispa de una complicidad que se pone de manifiesto en el empaste de sus voces en este 'Tu canción' que viene con fuerza para formar parte de la banda sonora de nuestro fin de semana.



Los adelantos que ya conocemos

A poco menos de dos meses para que salga a la venta el que será el quinto álbum de estudio de Nena Daconte, ya sabemos a qué suenan cuatro de las pistas que darán forma a su 'tracklist'. El primero de ellos nos lo presentaba hace casi un año bajo el nombre de 'Detrás de cada luz'. Los otros dos los lanzaba, dejando el espacio temporal adecuado entre uno y otro para la degustación sonora de sus incondicionales, a lo largo de un 2022 que le ha servido de puente hacia lo que se viene este 2023. 'Despiértame' y 'Al son de una guitarra' son esas dos composiciones a las que, ahora, se suma 'Tu canción'.





Relacionados

CADENA 100